Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

10 de las fiestas más grandes y curiosas del mundo

Fiesta de los Colores, India

Los rituales, uniones, celebraciones siempre han sido parte de la cultura humana, y estas han trascendidos a través del tiempo hasta llegar a nuestros días, en el siguiente artículo haremos una recopilación de las que se consideran las 10 fiestas más grandes y con motivos curiosos que se realizan al rededor del mundo.


Fiesta de los Colores, India


También puedes leer: Marvel presenta el trailer de Spider-Man Homecoming (Video)

Fiesta de los Colores, India

Esta se realiza en la noche en la que la luna llena hace su aparición en marzo y el día siguiente en la India, Bangladesh y Nepal, principalmente. Este festejo va con esparcimiento de pintura y agua de colores entre la multitud, el ritual se hace en honor a la renovación hindú, por lo que también es festejado en las comunidades hindúes a nivel mundial.


La Fiesta de la Luna Llena, Tailandia


La Fiesta de la Luna Llena, Tailandia

Esta es una fiesta que se realiza mensualmente en la isla Ko Phan Ngan, que esta ubicada al sureste de Tailandia, la misma comenzó a celebrarse en la década de los 80’s como una fiesta de algunos amigos, que se hacía para poder disfrutar de la luna llena en la playa. Ahora se ha vuelto un evento que puede lograr atraer a más de 20 mil turistas al mes.


Mardi Gras, Luisiana


Mardi Gras, Luisiana

Este es un carnaval que es realizado el martes antes al miércoles de ceniza, este se realiza en la ciudad de Nueva Orleans, en los Estados Unidos. Su realización cambia de fecha, esta puede ejecutarse en febrero como en marzo. Sus colores tradicionales son el morado, verde y dorado.


Oktoberfest, Alemania


Oktoberfest, Alemania

Este es un festival que tiene una duración de dos semanas aproximadamente, el mismo es celebrado en Múnich desde 1810. Esta caracterizado por la distribución de cerveza en cantidades enormes, y con la asistencia récord de casi 6 millones de visitantes, este ya se ha vuelto también una costumbre realizada en diversas partes del globo como Lieja, Bélgica, Mallorca, España y Chile.


La Estampida de Calgary, Canadá


La estampida de Calgary

Es celebrado desde 1912 cada año, comienza en los primeros días de julio en la provincia de Alberta, Canadá. Dura unos 10 días con eventos de diversos tipos como rodeo, degustaciones, carrera de carreta, concierto y demás. En el año 2006 obtuvo un récord por su asistencia el último día del evento, logrando alcanzar la enorme suma de 1,2 millones de asistentes. Es inaugurado con un desfile callejero, seguido por más de 350 mil personas.


La Tomatina de Valencia, España


La Tomatina de Valencia, España

Es lo que básicamente se conoce como una guerra de comida, donde lo que principalmente vuela son tomates y agua, este es realizado el último miércoels de agosto en cada uno de los municipios de España. Se inició en 1950, aunque varios años este evento estuvo prohibido por las autoridades. Actualmente es celebrado en las calles, bajo la única condición que cada tomate lanzado debe ser aplastado para evitar hacerle daño a las demás personas. Estos son cosechados en Extremadura, y son recogidos para celebrar esta tradición, aunque parezca que están botando comida, estos tomates no poseen un buen sabor.


El Día de la Reina, Holanda


El Día de la Reina, Holanda

Esta es festejada una vez al año el 30 de abril, con desfiles y fiestas por todo el país.


La mayor concentración se da en Ámsterdam. Era originalmente celebrada el 31 de agosto, pero desde 1948, la reina Juliana estableció la fecha el día de su cumpleaños el 30 de abril.


Burning Man de Nevada, EUA


Burning Man de Nevada, EUA

Un festival que esta compuesto por mucho arte contemporáneo, y que tiene una duración de 8 días. Cuando este culmina, se queman unos hombres de madera de unos 20 metros de altura a la luz de la luna. Es celebrado los primeros días del mes de septiembre, y logra captar aproximadamente unas 50 mil personas.


Songkran, Tailandia


Songkran, Tailandia

Es la celebración del año nuevo tailandés. Se festeja cada 13 de abril a lo largo y ancho del país con desfiles y actos de entretenimiento. Bangkok, la capital del país, alberga los eventos más grandes.


Bay to Breakers, California


Bay to Breakers, California

Es una carrera de doce kilómetros que se realiza el tercer domingo de marzo en la ciudad de San Francisco. Se estableció en 1906 como una forma de que la población recuperara el ánimo después del temblor. Para nada es una carrera típica, la mayoría de los participantes se disfrazan y festejan


Admin


Loading...

Déjanos un comentario