Tucucu.com
Un Quokka muy amigable sonríe a la cámara.(Fotos) | Extraña luz en espiral brilló sobre Noruega | 7 tips para cuidar tus riñones | En 360° Mark Zuckerberg compartió los primeros pasos de su hija | Meteorito «Hoba» un extraño descubrimiento. | La abuela que se hizo un tatuaje al cumplir 101 años | Estos bomberos mostraron todo por una buena causa | Esta venezola trabajó seis meses en un restaurante y ahora firmó contrato con Telemundo | Estas son las nubes Mummatus, las conocias | ¡Otras estrella más! Actor consigue lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood |

Claves para poder combatir la acidez del cuerpo y volvernos más alcalinos

Alimentos


La clave para combatir la acidez y una buena salud está en el pH que tengamos en la sangre que va desde 0 a 14, donde el valor ideal es de 7,4, en cuanto el cuerpo tenga exceso de acidez, la sangre comenzará a robar nutrientes al resto de los órganos. Con esto aumentarán los dolores de cabeza, el cansancio, problemas digestivos e incluso desmineralización.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Dale un masaje a tus manos! Descubre sus beneficios para tu salud

Un cuerpo alcalino está más protegido contra las enfermedades que le puedan generar, el nivel ideal de alcalinidad es de 7,4, pero por la contaminación, malos hábitos alimenticio, incluso el estrés tienen la capacidad de alterar el valor del pH. La sangre al verse más ácida roba los nutrientes que necesita del resto de los órganos vitales para poder arreglar un poco el desequilibrio que se ha formado.

Claves para poder tener un cuerpo alcalino:

Publicidad:

La nutrición, ejercicio, equilibrio emocional y ducha interior para poder mantenerse más alcalino y no ácido.

Lo ideal es compensar los alimentos alcalinos de los ácidos, los alimentos alcalinos son ricos en potasio, magnesio, calcio, para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para poder alcalinizar la sangre.

* Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne rojas.

* Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre, frutas y almendras crudas.

Ejercicio físico

El ejercicio ayuda al cuerpo a lliberar toxinas, activar el metabolismo y incluso hacer que el organismo funcione bien.

“Ducha interior”

Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

Equilibrio emocional

La salud mental implica bienestar físico y psíquico, estar bien en la mente ayuda  al cuerpo y viceversa.

Fuente:

http://despiertavivimosenunamentira.wordpress.com