Tucucu.com
Doble salario mínimo y doble bono de alimentación ofrecen en tiendas para retener y atraer personal | Lanzaran moto Vespa eléctrica para mediado de 2017 | El bloque fantasma del 23 de Enero, conoces la historia | ¿Qué es la ansiedad? Te explicamos los síntomas | ¿Adicta a los tintes y alisantes? Conoce los riesgos de cáncer que estos ocasionan | Así se aprovechan “sexualmente” de la figura de Nicky Minaj | Una trampa ecológica para matar mosquitos | Payaso diabólico asusta a niñas de 13 años en EE.UU | Steve Rothery: «La gente todavía piensa que Marillion es una banda de heavy metal escocesa» | LUIGGI BATISTA presenta su nuevo sencillo «ME ESTAS PROVOCANDO» |

Claves para poder combatir la acidez del cuerpo y volvernos más alcalinos

Alimentos


La clave para combatir la acidez y una buena salud está en el pH que tengamos en la sangre que va desde 0 a 14, donde el valor ideal es de 7,4, en cuanto el cuerpo tenga exceso de acidez, la sangre comenzará a robar nutrientes al resto de los órganos. Con esto aumentarán los dolores de cabeza, el cansancio, problemas digestivos e incluso desmineralización.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo comprar y conservar el brócoli para que dure más fresco

Un cuerpo alcalino está más protegido contra las enfermedades que le puedan generar, el nivel ideal de alcalinidad es de 7,4, pero por la contaminación, malos hábitos alimenticio, incluso el estrés tienen la capacidad de alterar el valor del pH. La sangre al verse más ácida roba los nutrientes que necesita del resto de los órganos vitales para poder arreglar un poco el desequilibrio que se ha formado.

Claves para poder tener un cuerpo alcalino:

Publicidad:

La nutrición, ejercicio, equilibrio emocional y ducha interior para poder mantenerse más alcalino y no ácido.

Lo ideal es compensar los alimentos alcalinos de los ácidos, los alimentos alcalinos son ricos en potasio, magnesio, calcio, para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para poder alcalinizar la sangre.

* Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne rojas.

* Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre, frutas y almendras crudas.

Ejercicio físico

El ejercicio ayuda al cuerpo a lliberar toxinas, activar el metabolismo y incluso hacer que el organismo funcione bien.

“Ducha interior”

Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

Equilibrio emocional

La salud mental implica bienestar físico y psíquico, estar bien en la mente ayuda  al cuerpo y viceversa.

Fuente:

http://despiertavivimosenunamentira.wordpress.com