Tucucu.com
ILL NIÑO en España para abril | ¡Terrible! Mujer quedó parapléjica el día de su boda. Averigua aquí porqué | ¿Sabías que hay animales más rápidos que un guepardo? | Hitler pudo haber sido vegano, presentó un estudio reciente | Aplicaciones para saber si tu pareja es infiel | Récord Mundial: por jalar un avión | Este juego de sumo gigante está enloqueciendo a internet. ¿Te atreverías? | Si quieres ser una mujer exitosa, empieza por cambiar tu vestuario | Fallecen seis niños por contaminación en el Seguro Social de La Guaira | ¿Sabias qué se demostró que cantar es bueno para la salud? |

Claves para poder combatir la acidez del cuerpo y volvernos más alcalinos

Alimentos


La clave para combatir la acidez y una buena salud está en el pH que tengamos en la sangre que va desde 0 a 14, donde el valor ideal es de 7,4, en cuanto el cuerpo tenga exceso de acidez, la sangre comenzará a robar nutrientes al resto de los órganos. Con esto aumentarán los dolores de cabeza, el cansancio, problemas digestivos e incluso desmineralización.

Publicidad:

También puedes leer: Borra las arrugas y patas de gallo con esa receta a base de maizena

Un cuerpo alcalino está más protegido contra las enfermedades que le puedan generar, el nivel ideal de alcalinidad es de 7,4, pero por la contaminación, malos hábitos alimenticio, incluso el estrés tienen la capacidad de alterar el valor del pH. La sangre al verse más ácida roba los nutrientes que necesita del resto de los órganos vitales para poder arreglar un poco el desequilibrio que se ha formado.

Claves para poder tener un cuerpo alcalino:

Publicidad:

La nutrición, ejercicio, equilibrio emocional y ducha interior para poder mantenerse más alcalino y no ácido.

Lo ideal es compensar los alimentos alcalinos de los ácidos, los alimentos alcalinos son ricos en potasio, magnesio, calcio, para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para poder alcalinizar la sangre.

* Alimentos ácidos: café, alcohol, bebidas gaseosas, frituras, azúcar refinado, harina blanca, zumo de frutas envasado, chocolate, mermelada, leche, arroz, carne rojas.

* Alimentos alcalinos: patata, lechuga, pepino, coles de Bruselas, espinacas, algas, limón, bayas de Goji, aguacate, ajo, té verde, jengibre, frutas y almendras crudas.

Ejercicio físico

El ejercicio ayuda al cuerpo a lliberar toxinas, activar el metabolismo y incluso hacer que el organismo funcione bien.

“Ducha interior”

Depurar los residuos de nuestro cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayuden en la labor de limpieza. Hidratarse también es muy importante.

Equilibrio emocional

La salud mental implica bienestar físico y psíquico, estar bien en la mente ayuda  al cuerpo y viceversa.

Fuente:

http://despiertavivimosenunamentira.wordpress.com