Tucucu.com
Así se arrepienten los perros de sus travesuras | ¡Que peligro! Un cocodrilo entró a un edificio en Maracaibo | Entendiendo ‘La materia oscura’ | Este artista transforma objetos callejeros de Nueva York con su toque (FOTOS) | Sufres del trastorno de la embriaguez del sueño | Comidas navideñas que son peligrosas para las mascotas | Nació un bebé en Sudáfrica con la piel más oscura del mundo | Jorge Rodríguez pide violar la ley y publicar firmas | Padre viste mal a su hija y su esposa se venga por las redes sociales. | Cómo preparas croquetas de pimentón |

Bajar la presión arterial sólo comiendo chocolate

Chocolate


Un grupo de científicos de Suiza ha logrado un descubrimiento único y es que el chocolate oscuro o dark ayuda a bajar la presión arterial del cuerpo tal como lo logran hacer las pastillas que consumes por receta médica.

Publicidad:

También puedes leer: 5 tips para antes de correr que jamás debes olvidar

Los altos niveles de catequinas y procianidinas, han demostrado que inhiben la enzima encargada de causar la presión arterial.

En el estudio que se llevó con 10 hombres y 6 mujeres, donde se tomaron muestras de sangre antes y después de consumir el chocolate, demostró que luego de haber consumido chocolate en las siguientes 3 horas, la enzima de la presión arterial, que es conocida como ACE fue reducida hasta en un 18%. Lo que llevó a concluir que el chocolate oscuro es tan potente como cualquier medicamento que pueda ser utilizado.

Publicidad:

Recuerda que antes de hacer cualquiera de estas recomendaciones debes avisar a tú médico.

Otros beneficios del chocolate

El chocolate no solo te traerá beneficios sobre la salud de tu presión arterial, pues el chocolate es utilizado tanto para esto como para la piel, tratamientos de belleza, dolores de cabeza y muchas otras dolencias en las cuales este producto exquisito puede funcionar perfectamente.

Entre estos esta:

Bajar de peso: según un estudio que fue puesto al público en la Universidad de California ubicada en San Diego, que fue publicado en los Archivos de Medicina Interna, el chocolate oscuro tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a liberarse de masa corporal, pero esto cuando es consumido con moderación, combinado con una dieta balanceada y ejercicio.

Músculo Esquelético: otro estudio demostró que el chocolate oscuro tiene la capacidad de mejorar el músculo-esquelético

Efecto anticoagulante: en una investigación que se llevó a cabo por el Instituto de Nutrición y Salud Rowett, de la Universidad de Aberdeen en Escocia, las personas que consumen chocolate oscuro tienen la capacidad de protegerse contra enfermedades del corazón y derrame cerebrales por su capacidad anticoagulante.