Tucucu.com
Disfraces para mujeres embarazadas para verse aterradoras en Halloween | ¡El Guri va pa arriba! Anuncian incremento de nivel de agua en la represa | Existen alrededor de 900 millones de celulares en riesgo por fallas de seguridad, ¡lee aquí cuales pueden ser las causas! | Trufas de arroz con leche y ponche de crema bañadas en chocolate | Tercer ejemplar de elefantes indios en un Zoo de Praga | La banda Desmoterion y su primer disco D.T.N. | Qué sucede al dejar de fumar en tu cuerpo | Billy Howerdel habla del nuevo album de «A Perfect Circle» | Para estos fotógrafos de boda no hay imposibles | Vocalista de Jarabe de palo cuenta su historia de vida. |

El cuento de Rumpelstiltskin y su historia

Rumpelstiltskin de Once upon a time


Rumpelstiltskin, es un poco macabro y podría ir de la mano de los villanos más famosos como la bruja de Blancanieves y de Cenicienta, pero Rumpelstiltskin es un pequeño duende diabólico o malvado, que vive brincando y haciendo bromas de aquí para allá, muy temido por sus tratos mal sanos donde siempre perderás algo que amas.

Publicidad:

También puedes leer: El coñac o cognac un poco de su historia

La historia comienza en la época medieval, donde un padre asistió a una cena con el Rey, todos los que con ellos cenaban, se llenaban la boca con miles de mentiras, para agradar al Rey, pero el padre de una pobre jovencita, no tendría mucho que presumir, así que mintió descaradamente frente al Rey para así poder capturar toda su atención.

El padre de Helga, capturó la atención del Rey al decir una mentira que nadie creería, pues se atrevió a decir que Helga era capaz de hilacha oro de la paja. El rey al escuchar tal cosa, mando a llamar a Helga y encerrarla para que de una habitación llena de paja convertirla en oro, la primera vez lo hizo pues hizo un trato con Rumpelstiltskin, pero el duende dijo que lo haría si ella le entregaba algo de valor, cosa que le entregó un anillo.

Publicidad:

El rey al quedar impresionado pues la habitación de oro había quedado, le llenó una habitación mucho más grande de paja para que fuera convertida en oro, pero Helga sabría que no podía cambiar la paja en oro, para ello volvió a aparecer Rumpelstiltskin, quien hizo un trato con él, quién le entregaría a su hijo al cumplir un año, si convertía toda la paja en oro, cosa que hizo con un tris de sus dedos.

El rey agradado por el oro, ofreció casarse con el Rey con Helga pues habría cumplido los desechos del Rey.

Como era de esperarse el duende malvado llegó a buscar lo que le pertenecía al año después de haber nacido el príncipe, pero Helga no quiso dejar ir a su bebé, por lo que el duende llegó a un trato con ella, de que si adivinaba su nombre, el dejaría libre a su hijo.

Aquí puedes ver la historia de los hermanos Grimm para niños, pero esta historia tiene cierto contenido que digamos no es muy para todo publico.