Aunque mucha parte de la ciencia esta en continuo debate sobre lo que es el componente genético de la obesidad. La obesidad aparece porque comemos y comemos mucho, lo hacemos a horas inadecuadas, comemos extremadamente rápido, sin masticar, comemos por ansiedad, así que no solo la genética es la culpable de que engordes.
Publicidad:Así que si quieres adelgazar, la meta no es suprimir estas conductas sino moderarlas y controlarlas, porque el hambre no esta solo en el estómago también esta en nuestra mente.
Pero cuando no sentimos que podemos ser consecuentes con nuestros tratamientos o sentimos que más bien nuestro pensamiento es quién moldeará el proceso de sobre peso. Allí es donde entra la banda gástrica virtual, que viene a ser algo así como una terapia psicológica que hace creer al inconsciente con pautas nuevas de conductas que ayudarán a disminuir el deseo por comer, esto se realiza mediante la terapia hipnótica y la reprogramación subliminal.
Publicidad:La banda gástrica virtual no ha de causar prohibición al sistema, sino atacar el deseo de comer, y esto ayuda a que luego de bajar de peso no lo recuperes de manera incremental lo que sucede con las dietas extremas.
Además de que otro punto que tiene a favor una terapia psicológica como esta, es lo poco invasiva. Basta con asistir a una simple terapia o un taller de 4 horas que puede realizarse de manera individual, luego la persona debe someterse a un control realizado por un nutricionista que debe ir midiendo la cantidad de peso que ha ido bajando.
Debes recordar que nuestro cerebro es quien manda, y que el es capaz de controlar todo lo que sucede en nuestro cuerpo.