Si tienes un perro pero quieres verlo vestido, y acostumbrarlo a cualquier ocasión, momento familiar u otro, pero este cuando siente la ropa en su cuerpo no la tolera ni un segundo, porque allí mismo comienza a buscar la manera de arrancarla de su cuerpo.
Publicidad:Lo primero que debes tener en mente, es que el no esta acostumbrado a usar esa indumentaria y que si tu jamás lo acostumbraste, a él le parecerá algo extraño y por lógica buscará quitárselo de encima.
Además debes procurar que la ropa que le coloques a tu mascota debe ser algo cómoda y acorde a tu perro, evita a toda costa usar cosas muy ajustadas, pues este tipo de ropa le molestará más.
Publicidad:Cuando tengas una perrita a la cual quieras colocarle, algún lazo o alguna otra cosa parecida, lo que debes hacer es comenzar a aplicar la técnica de estar encima de ella tal cual un bebé, es decir, si se lo quita, se lo pones y así.
De esta manera el perro comenzará a estar más familiarizado con el lazo.
Otro punto que debes tener en cuenta es, que no debes de ninguna manera pasar mucho tiempo sin colocárselo, pues volverá a desacostumbrarse y será el mismo trauma nuevamente.
También debes evitar usar ropa de humanos, ya hay muchos lugares que venden ropa adecuada para tu mascota y que esta adaptada a su cuerpo, de esta manera será más sencillo para él o ella adaptarse a la nueva ropa que tiene que usar.