Tucucu.com
Los Cazafantasmas futurístas! (+fotos) | ¿Qué significado tiene soñar con infidelidad? | Trucos de magia que asombrará a tu perro | WINCHO SCHÄFER Este viernes 29 de Julio en concierto Vintage Estéreo de El Hatillo | Celular en el baño, mira este artículo y no lo harás más | ¡Desgarrador! Niño le pide a Obama que lleve al niño sirio Omram Daqneesh a su casa | La Pisca Andina, ¿Qué es? | Escenarios de películas que pueden ser reales (Fotos) | Las islas Diomedes, a 3 kilómetros de distancia y 23h de diferencia | Detienen a un grupo de monjas por entregar a un grupo de niños sordos mudos a sacerdotes para su satisfacción en Argentina |

Tamaño del violín, qué significa 4/4, 3/4, 2/4 y 1/4 para el tamaño

Tamaño del violín


Estas medidas se refieren al tamaño del violín y cuáles son las medidas que se deben usar dependiendo del tamaño de la persona.

Publicidad:

También puedes leer: Famosos también celebran Halloween, mira sus disfraces

¿Qué tamaño del violín debo comprar?

Para poder saber qué tamaño debes comprar, por lo general se debe medir la longitud que va del cuello de la persona que hará uso del violín a la muñeca de la mano izquierda extendida. Las personas ya cuando están en su edad adulta deben usar siempre el violín 4/4 en su mayoría.

Para los niños que comienzan a usar este instrumento, y que por ende sus brazos son más pequeños que los brazos de los adultos, deben ser comprados por tallas, estas tallas van comprendidas en fracciones de la talla más grande 4/4, y el tamaño del violín va de 3/4, 1/2, 1/4, 1/8, 1/10 y 1/16; se pueden conseguir incluso tallas más pequeñas 1/32, que está diseñado para niños que comienzan a edades muy pequeñas.

Publicidad:

tamaños de los violines

Violines de diferentes tamaños

 

Los violines más pequeños, especialmente los que son menores a la talla 1/2 son de muy poca calidad, dado que estos generalmente los hacen para principiantes que no necesitarán una gran calidad de sonido, por lo que es normal, ya que nadie gastará una fortuna por un violín que pronto será desechado en el momento en que el violinista comience a crecer, y por ende cambiar a un violín de una talla más grande. Muchas casas musicales, hacen intercambios de violín como parte de pago, claro está si este está en buen estado, lo cambian por el siguiente para obtener un mejor precio.

Estas medidas poco tienen que ver con las medidas del instrumento real, es decir, que uno que sea talla 3/4 no tiene 3/4 parte de uno de talla completa. La longitud de un violín de tamaño 4/4 tiene un tamaño de 14 pulgadas o lo que es lo mismo 35 cm o estos eran un poco más chiquitos cuando eran hechos durante el siglo XVII; pero para un violín del tamaño de 3/4 es más o menos de unas 13 pulgadas o lo que son 33 centímetros, y uno de 1/2 miden aproximadamente un poco menos, todas estas medidas no están incluidas las medidas del cuello.

Tabla de tamaños de violines y sus medidas

Tabla de tamaño del violín y sus medidas

No todos los instrumentos trabajan igual que el violín por tamaños, pero en el caso del violín puedes ver que existen diversos tamaños adaptados al brazo del músico que lo toca.

Lo importante es que tamaño del violín para los niños, sobre todo si es un niño quien tocará el instrumento, para ello será el maestro quién tome la decisión de cuál será el violín ideal para él y cuál será el tamaño en el cual deberá empezar.

Muchas veces cuando el niño es pequeño muchos maestros evitan comprar un violín nuevo, sino que prefieren que estos sean alquilado para evitar que los pierdan antes de tiempo y tengan que comprar uno nuevo, para ello si no utiliza el violín aun de forma profesional, siempre por el tamaño del violín será mejor alquilarlo hasta que ya seas adulto y puedas comprar uno 4/4 que es el máximo tamaño.

¿Por qué cambia el tamaño del violín?

Simplemente porque el brazo debe formar un ángulo de 45 grados al agarrar el violín y este no debe quedar estirado, debe ser a manera de soporte y de esto depende el cambio del tamaño del violín.