Tucucu.com
El guitarrista Martin Henriksson deja Dark Tranquillity | Fotos de tiburones como no los habías visto (+Terrible) | ¡Fantástico! Un loro es el mejor imitador de Rihana (Video) | Crean bombillas LED que envían y reciben señales de internet. | La banda Jampska lanza a radios «Cuando ya tu no Estas» | Un pato llorando por patitos y los policías les ayudan | En el programa de Jaime Bayly una vidente predijo situaciones en Venezuela.(Vídeo) | Premio Pullitzer para Rocco Morabito por esta foto | En Argentina TARJA TURUNEN Dará Cuatro Shows Con Su Tour “Shadow Shows 2017” | Descubrió que es adoptada por una foto en Facebook |

Los 7 beneficios del aceite de menta o hierbabuena

Menta o Hierbabuena


La hierbabuena o menta, es un aceite muy aromático que tiene usos terapéuticos, este aceite de color amarillo pálido es extraído de la planta de menta, y su aroma te ha de ser muy conocido pues la hierbabuena es muy utilizada por productos de belleza e incluso en la cocina. Este aceite es rico en Omega-3, hierro, calcio, magnesio, minerales, vitaminas A y C, potasio y manganeso.

Publicidad:

También puedes leer: Estos son los 6 alimentos más adictivos

Te presentamos los 7 beneficios para tu cuerpo de la menta:

Para el sistema respiratorio: el aceite de menta contiene mentol, este ayuda a liberar y limpiar el sistema respiratorio, además de ser un expectorante excelente para dar alivio al resfriado, tos, sinusitis, asma y también bronquitis, los efectos de estas dolencias se alivian cuando se unta en el pecho.

Náuseas: este aceite es excelente para tratar las náuseas, si aplicas un poco de él en la frente o se inhala se eliminan las ganas intensas de vomitar.

Publicidad:

Para la digestión: este aceite es excelente para aliviar los problemas digestivos además si colocas unas gotas en agua tibia y lo tomas después de la comida te puede ayudar con tu estómago.

Para el dolor de cabeza: al usar aceite de menta es un remedio natural para aliviar los terribles dolores de cabeza, con solo untarte un poco de este aceite en las muñecas puedes reducir el dolor, también las personas que padecen de migrañas e incluso para aliviar el estrés lo suelen usar.

Cabello: como buen antiséptico para el cuero cabelludo puedes usar la menta, aplicar un poco en el cuero para remover la caspa o incluso piojos, también ayuda a estimular cabello nuevo y darle brillo

Uñas: con el aceite puedes también combatir hongos e infecciones, solo aplica un poco en el área afectada por una vez al día.

Piel: este aceite puede tener excelentes beneficios sobre todo para aquellos que tienen mucho acné y espinillas, el mentol tiene la capacidad de ayudar a nutrir la piel, refresca y mejora la textura, aplicando un poco del aceite de menta sobre la piel afectada, para saber si sufres alguna alergia a este tipo de producto coloca un poco y verifica si hay alguna reacción alérgica, recuerda que no caiga en tus ojos.