Esta familia tiene una pitón gigante de mascota, la cual vive con la familia ya durante 19 años, así fue informado por Yangcheng Evening News. Luego de que el hijo menor de la familia naciera, llamado Bingzhe, la gigante serpiente no venenosa fue como una niñera para este pequeño, ya que los padres se encontraban ocupados trabajando. Cuando Bingzhe tenía a penas 9 meses de edad, la pitón que ya pesaba unos 20kg comenzó a dormir en el mismo dormitorio y en la misma cama con el bebé. Desde ese momento la serpiente y el niño han sido inseparables.
Publicidad:Este par no solo son una pareja algo dispareja, sino que uno no puede vivir sin el otro, el niño y la serpiente juegan y se divierten. En las noches cuando el calor se incrementa por el verano, el cuerpo de la serpiente se mantiene fresco y el niño la suele usar como una almohada.
En la actualidad la pitón gigante mide al rededor de los 4 metros de largo y ya esta pesando cerca de los 100 kilogramos, con la fuerza capaz para triturar y tragar un humano adulto. Según las declaraciones del padre y cabeza de la familia, la pitón es un animal muy dócil y jamás le ha hecho daño a nadie.
Publicidad:El animal se alimenta por su tamaño una vez a la semana y es capaz de consumir hasta 10 pollos a la semana lo que hace un poco insostenible mantenerla para esta familia pobre.