Semáforos danzantes en Lisboa


Semáforo danzante

Los semáforos a nivel mundial siempre son un lugar de reunión, pero una reunión forzada que deben tomar las personas para poder esperar que cambie la luz.

También puedes leer: Muere el hombre que hacía la voz de Ned Flanders en Los Simpson

Unas de las estadísticas más importante donde se mide la cantidad de atropellos, es por aquellas personas que se arriesgan a mitad de la luz a cruzar, cuando la luz no ha cambiado al verde, esto representa un alto porcentaje de las personas que sufren accidentes a la hora de cruzar la calle.


Para ello la ciudad de Lisboa, esta implementando una nueva forma de captar la atención de los transeúntes sin necesidad de ser algo negativo, están implementando semáforos danzantes, pero:

¿Qué son los semáforos danzantes?

Una nueva idea que surge de los diseñadores, que buscan captar la atención de los peatones, para de esta manera evitar que se lancen a la calle y evitar de esta manera los atropellos.

Estos semáforos al estar en rojo al peatón, mostrarán una figura como siempre, pero ahora estará controlada por el movimiento de una persona real que estará danzando en una cámara, que estará digitalizando la imagen para trasmitirla a los demás semáforos de la ciudad. Así que este instrumento ayudará a mejorar 2 cosas, 1 evitar que las personas crucen a lo loco en las calles y 2 que los peatones se diviertan entrando a la cámara y bailando para aparecer en todos los semáforos de la ciudad.


La idea espera ser replicada en otras ciudades no solo de Portugal sino también trasladada a otras ciudades de Europa, de esta manera evitar o disminuir en mucho la tasa de personas que son atropelladas mientras hacen uso del rayado de peatones.

Este es una prueba más de como la tecnología hace no solo ayudar al humano, sino a poder realizar cosas cotidianas de maneras más amenas y divertidas para así evitar un poco esa resistencia al cambio o ese mal hábito de no prestarle atención a las cosas.


Loading...
Cache fecha: 13-07-2018 23:25:49