Tucucu.com
¿Las fresas reducen el colesterol? | Presentan nueva aplicación para viajeros | Diosdado Cabello respondió amenazas de Trump: “Que el imperio haga lo que tenga que hacer” | 1000 Maneras Estúpidas de Morir, Caso 325 «Selfie Asesino» | Alex Goncalves se presentará por primera vez en Panamá | Llego el Festival Cultura Líquida en la ciudad de Mérida el próximo 28 de Noviembre | ¿El clima puede tener incidencia en la forma que tiene tu nariz? | Frutas raras y exóticas: Tumbo | ¡Indignante! Así reaccionan los venezolanos en un supermercado en el extranjero | El precio SUSTO de las empanadas en Venezuela |

Semáforos danzantes en Lisboa

Semáforo danzante


Los semáforos a nivel mundial siempre son un lugar de reunión, pero una reunión forzada que deben tomar las personas para poder esperar que cambie la luz.

Publicidad:

También puedes leer: De donde proviene la palabra pipirisnais usada en Venezuela

Unas de las estadísticas más importante donde se mide la cantidad de atropellos, es por aquellas personas que se arriesgan a mitad de la luz a cruzar, cuando la luz no ha cambiado al verde, esto representa un alto porcentaje de las personas que sufren accidentes a la hora de cruzar la calle.

Para ello la ciudad de Lisboa, esta implementando una nueva forma de captar la atención de los transeúntes sin necesidad de ser algo negativo, están implementando semáforos danzantes, pero:

Publicidad:

¿Qué son los semáforos danzantes?

Una nueva idea que surge de los diseñadores, que buscan captar la atención de los peatones, para de esta manera evitar que se lancen a la calle y evitar de esta manera los atropellos.

Estos semáforos al estar en rojo al peatón, mostrarán una figura como siempre, pero ahora estará controlada por el movimiento de una persona real que estará danzando en una cámara, que estará digitalizando la imagen para trasmitirla a los demás semáforos de la ciudad. Así que este instrumento ayudará a mejorar 2 cosas, 1 evitar que las personas crucen a lo loco en las calles y 2 que los peatones se diviertan entrando a la cámara y bailando para aparecer en todos los semáforos de la ciudad.

La idea espera ser replicada en otras ciudades no solo de Portugal sino también trasladada a otras ciudades de Europa, de esta manera evitar o disminuir en mucho la tasa de personas que son atropelladas mientras hacen uso del rayado de peatones.

Este es una prueba más de como la tecnología hace no solo ayudar al humano, sino a poder realizar cosas cotidianas de maneras más amenas y divertidas para así evitar un poco esa resistencia al cambio o ese mal hábito de no prestarle atención a las cosas.