Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Tipos de camarones que puedes tener en tu pecera

Camarones

Los camarones son una excelente opción para habitar en acuarios comunitarios, aunque el principal objetivo del acuarista es tener camarones como controladores naturales en el acuario.


Los camarones cumplen naturalmente la función de “guardianes” en el acuario plantado. Éstos pequeños animales basan su dieta en la materia vegetal, devorando cantidades de alga filamentosa. Básicamente, nos previenen de lo que se conoce como una explosión de algas.


También puedes leer: Las 5 Razones por las que tu perro se lame las patas

Como ya se mencionó, el camarón se alimenta principalmente de materia vegetal, siendo un gran devorador de alga filamentosa. Sin embargo, no solo de vegetales se alimenta. Primero podemos señalar que no come ni algas negras ni algas pincel. Luego, los camarones son bastante voraces, por lo que también se alimentan de restos de animales muertos y larvas.


Estos camarones nos benefician por su control de algas y como si esto fuera poco, nos brindan como reaseguro la tranquilidad de que no se comerán las plantas del acuario, excepto que no tuvieran ningún otro tipo de alimento disponible. Son pocas las plantas que considerarían como alimento, siendo una de ellas la Riccia.


En acuarios plantados donde dispongan de excesiva alimentación, los camarones podrían no resultar tan eficientes como controladores de algas filamentosas. En esos casos puede introducirse peces como los Otocinclus afinnis.


Los camarones son animales pacíficos y pueden ser mantenidos perfectamente en grupos reducidos en acuarios plantados comunitarios. Dado que son animales muy tímidos, se recomienda tenerlos siempre en grupos y proveerles sectores densamente plantados para escondite. Aunque no tengan depredadores, el refugio reduce notablemente sus niveles de estrés y normaliza su comportamiento.


Dentro de las especies más habituales en acuarios comerciales podemos mencionar especies de Caridinas como la caridina cantonensis (muy grande). Otras variedades disponibles pueden ser la neocaridina denticulata sinensis y la caridina serrata.


Los camarones son animales de vida crepuscular, aunque bien vale destacar que su actividad no merma durante el día excepto (que la iluminación fuera demasiado intensa).


Una clave para el cuidado de los camarones de agua dulce (aunque también marina) es su aclimatación al acuario. Se recomienda un proceso de aclimatación muy largo y progresivo, manteniendo el acuario sin iluminación para aliviar el estrés causado.


Otro factor importante es el tipo de peces que integrarán el hábitat. Si los compañeros de acuario de los camarones son muy grandes y con carácter algo agresivo tendremos problemas. Muy probablemente, esos peces se alimentarán de los pequeños camarones. Un ejemplo serían algunos cíclidos.


Camarón burrito 


Come todo tipo de comida para peces . Es chistoso y holgazan, pero no tan buen limpiador. Generalmente no afecta a los otros peces (Depende del tamaño, OJO). A
veces los peces grandes lo molestan, y se escapa por algun oyito del acuario. Muda de exoesqueleto y lo expulsa. (No pienses que está muerto XD). Es muy facil de mantener.


Camarón Fantasma 


Necesitan un acuario con abundantes plantas y cuevas. Son muy faciles de alimentar (Comida para peces, e incluso peces). Limpia el acuario ya que come rápidamente, come caca, algas, de todo..
El macho es muy territorial con el y a las hembras, se recomienda tener solo 1 a menos que el acuario sea grande.
Llegan a medir de 6 a 10 cm y resisten de 23º a 27º grados Celsius.


Camarón rojo cereza


El camarón rojo cereza es muy bonito y se caracteriza por sus manchas rojas (Macho) o su piel roja entera (Hembra)
Resisten de 20º a 28º C y el PH optimo es de 6.9 o 7.
Les gustan los acuarios con musgo de java.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario

Be the first to comment on "Tipos de camarones que puedes tener en tu pecera"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*