Tucucu.com
Abuela buscaba en Google con cortesía y recibió ese mismo gesto como respuesta | Aprende esta receta de pesto de aguacate | Expo Feria del Chocolate por el Día de los Enamorados en el Millenium | Carlos Ocariz: “El voto es un acto de rebeldía que hay que ejercer” | ¡Insólito! Sujetos se echaron chapuzón en el Guaire | De dónde proviene el nombre Fátima que tanto usan los portugueses | Nuevo Boeing instalará ventanas panorámicas en sus aviones | Dia Mundial del Sindrome de Down | Nacho está molesto con Ocariz por usar su canción «Báilame» con fines políticos (+Videos) | ¿Qué es la Drunkorexia y porque es peligrosa esta nueva moda? |

Como reaccionar a un hijo con amigo imaginario

Amigo imaginario


Un amigo imaginario puede ser algo que no resulte en mas que una manera de llamar la atención, muchas veces es una conducta que sueñe surgir en los hijos únicos o primer hijo, esto debido a que se sienten solos y suelen buscar en su «amigo imaginario» la compañía que necesitan o que quieren.

Publicidad:

También puedes leer: Cómo hacer un soldador Cautín Casero de emergencia

Pero qué sucede si esta conducta del amigo imaginario comienza a salirse de control

Muchos niños como una manera de llamar la atención de los padres buscan en eso un apoyo, pero hay momentos en que esta conducta puede salirse de control y de sobrepasar limites, allí es donde entran los padres para ir evaluando un poco cada acción del niño.

Publicidad:

Los padres deben preguntar e indagar como es, que hace, que le dice y muchas otras cosas para evaluar la conducta del menor.

Muchas veces esta conducta es parte de cosas del subconsciente que reflejan y buscan apoyar media te este personaje ficticio. Y que puede reflejar problemas psicológicos u otras conducta como la depresiva.

Esto puede generar niños muy introvertidos y temerosos por eso es importante corregir a tiempo esta conducta, además es importante buscar las raíces que lo hacen ver o hablar con ese personaje.

Una manera fácil para mermar la interacción con ese amigo imaginario es incluirlo en actividades donde deba integrarse a la sociedad, no deben ser actividades solitarias sino más bien todo lo contrario, actividades como natación, ejercicio, karate u otros deporte donde interactúe con muchos niños puede ser un buen comienzo.

Muchas actividades y mucha interacción puede ser la base para ir mermando a ese amigo imaginario, es de cuidado la edad pues a mayor edad esto debe desaparecer si no ocurre hay que acudir a un especialista.