Tucucu.com
Una araña gigante aterroriza a los estadounidenses | Áloe vera para el pelo todo lo que debes saber | Nuevos USBee que transforma a los USB en armas de espionaje. | EL MEJOR TRANSPORTE PARA TU GATO  | Síntomas de la Otitis, que debes tener en cuenta siempre | LA LOCA! se sacó los implantes de mama con un tutorial de Youtube | El misterio de las voces “del infierno” en el pozo superprofundo de Kola | El bienestar de la meditación | ¿Conoces todos los tipos de gatos doméstico que hay? | Así de fácil puedes preparar un delicioso dulce de leche |

5 hábitos que dañan los dedos de tus manos



Lesiones como la ruptura de ligamentos y luxaciones o enfermedades como la tendinitis pueden ser causadas por diversos hábitos que dañan los dedos de las manos, que por parecer..
Los problemas en los dedos, manos o muñecas ocurren con mayor frecuencia mientras realizas actividades deportivas o recreativas, tareas relacionadas con el trabajo o caídas accidentales, afirma la School of Medicine and Public Health de la University of Wisconsin.

Altamente perjudiciales

Pero en gran medida también te afectan los hábitos que realizas de manera cotidiana y que crees que son inofensivos. Te presentamos algunos de los más significativos.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Para qué sirve el yogurt?

1. Teclear muy rápido. Si tu trabajo implica pasar mucho tiempo escribiendo en la computadora, estás realizando demasiado esfuerzo con las articulaciones u otros tejidos, el exceso puede provocar tendinitis, que ataca principalmente los dedos, afirma la University of Chicago Medicine.

2. Limar las uñas. Lucir unas uñas bellas siempre es agradable, pero limarlas diario es uno de los factores que contribuyen a que las puntas de tus dedos se dañen, debido a que dañas la piel que se encuentra inmediata, afirma un estudio publicado en el Journal of Physical Biology.

Publicidad:

3. Tronar los dedos. Aunque no hay evidencia que avale que tronarse los dedos provoque artritis, el agrietamiento de los nudillos repetidamente a lo largo de muchas décadas puede dañar el cartílago que cubre la articulación, apunta Claudia Hammond, experta en temas de salud.

4. Morder las uñas. Este hábito, que regularmente se da por nerviosismo, puede terminar en enrojecimiento, dolor, inflamación e incluso infección de la zona de piel que rodea a la uña, indica Rochelle Torgerson, dermatóloga de Mayo Clinic.

5. Cargar peso. Uno de los ejercicios comunes del gimnasio es el levantamiento de pesas, si bien ayuda al tono muscular se debe tener precauciones, ya que la presión ejercida con los dedos para soportar el peso puede provocar el engrosamiento de los tendones e impedir que se flexionen.

En la mano se encuentran numerosos músculos, ligamentos y vainas que permiten el movimiento general, por ello es importante evitar los hábitos que dañan los dedos desde edades tempranas. Además puedes realizar diferentes ejercicios que les brinden condición.

Uno de los más sencillos es apretar las famosas bolas anti estrés, realizarlo te ayudará a construir fuerza en el agarre; solo debes sostenerla con la mano y poco a poco apretar tan fuerte como puedas durante tres a cinco segundos. Relaja y repite de 10 a 15 veces.

Su salud está en tus manos, literal, cuida tus dedos y evita daños permanentes.