Tucucu.com
Colocar la fecha date(); con el time zone de tu país en PHP | Colapsó el techo de un aeropuerto en China | ¿Sabías que estar de buen humor, puede afectar tú memoria? | Masaje del cuero cabelludo para el crecimiento del cabello | Las mentiras más comunes que dicen los hombres en la primera cita | Una polilla es bautizada con el nombre de Donal Trump | Pluma 3D te permitirá dibujar en el aire | La inteligencia la heredamos de nuestra madre, señala unos estudios en Alemania. | Conoce a la araña soldado o araña panadera (Gasteracantha cancriformis) | EL Fetiche de los Hoyuelos de Venus |

Alimentos que reducen tu estrés al máximo



¿Sabías que lo que comemos puede influir en nuestro estado de ánimo? Cuando estamos estresados, enfadados o tristes es muy fácil pegarse un atracón de comida rápida: pizza, helados, patatas fritas… Sin embargo, eso no nos ayuda a que nos sentamos mejor.

Publicidad:

También puedes leer: Ajo y cebolla crudas ayudan al crecimiento del cabello

Hay alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y pueden mejorar nuestro estado de ánimo y reducir nuestro estrés.

1 ALMENDRAS: Son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial. El magnesio juega un papel importante a la hora de relajar el sistema nervioso y evitar esos dolores de cabeza que nos entran cuando estamos demasiado estresados.

Publicidad:

2 AGUACATE: Los aguacates están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo. Además, también son ricos en grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial.

3 ACELGAS: Debido a su alto contenido en magnesio, puede hacer disminuir la fatiga y el estrés. Esta verdura está cargada de magnesio y vitaminas C y E, que pueden reducir el estrés oxidativo, involucrado en enfermedades cardiovasculares, en el Parkinson y en el Alzheimer.

4 AVENA: Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que nos ayuda a relajarnos.

5 ESPÁRRAGOS: Los espárragos constituyen una excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B, que puede ayudar a controlar los niveles de estrés de nuestro cerebro. También contienen triptófano, un aminoácido relacionado con la serotonina que es importante para mejorar nuestro estado de ánimo.

6 GROSELLAS NEGRAS: Tienen propiedades que combaten el estrés, principalmente el físico.Las grosellas negras son buenas para los deportistas puesto que están enriquecidas con antioxidantes que ayudan a aumentar la concentración, reducen la fatiga y alivian el estrés.

7 PAVO: El pavo contiene un aminoácido esencial en la nutrición humana que se llama triptófano. Éste ayuda a estimular la serotonina, la hormona del bienestar que se aloja en el cerebro y nos ayuda a relajarnos.

8 CHOCOLATE: Un par de trozos al día pueden resultar beneficiosas para la salud. Se cree que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Está enriquecido con antioxidantes que relajan la presión arterial y ayudan a reducir el colesterol.

9 INFUSIONES: una buena infusión puede ser nuestra aliada. El té verde tiene propiedades antoxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa como relajante natural.

Así que en esos días de estrés por el trabajo o por cualquier alteración que podáis tener ya sabéis que estos alimentos os ayudaran a que se vaya