Tucucu.com
Millonario se casa con su nieta sin saberlo | Estos divertidos cuatrillizos te harán reír hasta morir ¡Tienes que verlos! (+Video) | Ortografía: Como se escribe «En serio o Enserio» | Actores de Hollywood antes y después de aumentar sus músculos para una película | Calendario con los sucesos más terribles del 2016 | La banda Whitechapel trae adelanto con su tema The Void | Estás a dieta, esta ensalada marinera es para tí | Champiñones salteados y mozzarella fresca | ¿A qué signo se sienten atraídos los otros signos? | Uñas pueden mostrar síntomas de una enfermedad antes de tiempo |

El clima afecta nuestro humor para bien o mal



Parece que nuestro equilibrio emocional depende de tantos factores, internos como externos, que es muy difícil poder manejar por completo nuestro estado de ánimo.Y es que el clima de la zona en que vivimos puede determinar nuestro carácter de forma que los habitantes de las zonas frías son más reservados mientras que los de climas templados son más abiertos y sociables.

Publicidad:

También puedes leer: Este ex RBD se niega a reencontrarse con sus compañeros: "Es parte del pasado"

Por naturaleza, el ser humano está preparado para buscar un confort climático y cuando se producen cambios, sobre todo si estos son bruscos, provocan una desestabilización del organismo. Este desequilibrio se muestra a veces, a través del estado anímico.

El calor y el sol nos transmiten buen humor y eso hace que estemos con un estado anímico más agradable, que estemos más receptivos con los demás, más sonrientes, etc. Se ha demostrado que las temperaturas cálidas y las horas de sol, bajan los niveles de ansiedad y aumentan el pensamiento positivo. De manera contraria, mucha humedad, dificulta la concentración y aumenta la fatiga.

Publicidad:

¿Porque el sol pone de mejor humor? : La exposición a la luz solar, nos aporta vitamina D y ésta afecta a los sistemas hormonales. Existe una monoamina neurotransmisora del sistema nervioso central, llamada serotonina, que está en parte condicionada por la luz solar, ya que disminuye al atardecer y aumenta al amanecer.Es por eso que a niveles bajos de serotonina nos sentiremos más apáticos, tristes, enfadados…y a niveles más elevados, nos sentiremos más alegres, felices y eufóricos.

Incluso existe un trastorno psicológico relacionado, es conocido como el Trastorno afectivo estacional (TAE). Es un tipo de depresión, que se caracteriza por cambios de humor graves durante las épocas que hay poca luz solar. Algunos de sus síntomas son la tristeza, ansiedad, pesimismo, sentimiento de culpa, irritabilidad, perdida de interés generalizado, cansancio, poca energía, dificultad para concentrarse, insomnio, cambios de peso…Se trata con antidepresivos y fototerapia.

Ahora ya sabéis que el clima puede influenciar un poco en nuestro carácter, todo y con esto siempre hay que ver el lado positivo de las cosas y pensar que las estaciones cambian y no olvides que el sol está ahí todos los días, lo veamos o no.