Tucucu.com
¡OMG! McDonald’s alteró la receta de su Big Mac | ¡El que quiere, puede hacerlo! Mallory un ejemplo ha seguir. | Los solteros dominan el mundo y esta es la causa | 6 alimentos que te ayudarán a adelgazar | Mira aquí el mejor baile del Robot del mundo | Encontraron la araña tejedora mas antigua del mundo. | ¿Quieres saber cómo vas a morir? | Familiares de Caguaripano pudieron verlo luego de 40 días incomunicado | Mujer fue encerrado por 20 años en la carcel por acosar a un alumno de 17 años. | Los efectos perjudiciales de daño solar |

Natación y sus beneficios para el cuerpo humano



La natación es uno de los pocos deportes que puede practicar la mayoría de la gente, sin tener en cuenta la edad. Su principal ventaja es que dentro del agua el impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo se reduce, minimizando a la vez la exigencia en huesos y articulaciones. El riesgo de lesiones es casi inexistente, salvo que uno haga un mal movimiento o se exceda en el entrenamiento.

Publicidad:

También puedes leer: 6 consejos para sacar partido al fin de semana

A su vez, hay diferentes formas de practicar la natación: es un deporte que se adapta a las necesidades individuales de cada persona. Sus bondades terapéuticas son conocidas y crecientes: ayuda a corregir desviaciones de la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, etc), es buena para tratar enfermedades cardiacas y circulatorias, y es beneficiosa en cuadros de artrosis, artritis y obesidad.

Hacer ejercicios en el agua permite una libertad de movimientos que no da el trabajo en seco. El agua permite hacer movimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso hace que se relaje.

Publicidad:

La natación hace que:

1. Tu calidad de vida mejora. La natación te permite retrasar la etapa del envejecimiento; tu capacidad motriz aumenta, al igual que tu memoria, ya que se requiere mayor concentración y coordinación.

2. Hace que estés más alerta, con más equilibrio y que tengas un tiempo de reacción complejo más eficiente y rápido; las heridas tardan menos en sanar.

3. Quemas mayor número de calorías. En el agua tus músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

4.La natación aumenta tu masa muscular y la tonifica; alarga tus músculos y mejora tu silueta. Una hora de este ejercicio te permite quemar hasta 600 calorías.

5. Tu cuerpo se hace más resistente, ya que la natación aumenta el grosor de tus huesos.

6. Tu organismo adquiere mayor movilidad y elasticidad. La natación permite ejercitar las articulaciones, aumenta su flexibilidad y el rango de movimiento.

7. Favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio.

8. Aumenta la flexibilidad de la columna y elimina los dolores.

9. Mejora tu circulación. Cuando nadas, le das un masaje a cada órgano de tu cuerpo, la sangre se activa y te sientes mejor.

10. El nadar relajas no sólo los músculos del cuerpo, sino también tu mente, por lo que tu estrés disminuye considerablemente.

¿Aun no haces natación? Beneficiate de sus múltiples beneficios!