Brocoli

Más Brócoli, asociación creada para promover el consumo de brócoli, ofrece las siguientes recomendaciones para sacarle el mejor partido a esta verdura:

También puedes leer: ¿Qué es la ansiedad? Te explicamos los síntomas

La compra


El brócoli debe tener un color verde intenso. Si lo va a comprar fresco, tenga en cuenta que cuando empieza a amarillear indica que ha perdido vitaminas y minerales. En el caso de brócoli congelado, trasládelo en bolsas isotérmicas para conservar la cadena de frío desde el origen hasta su hogar y mantener así todas sus propiedades.

Para conservarlo

El brócoli fresco debe guardarse en frigorífico, preferiblemente en bolsas de plástico grandes o perforadas, si no está protegido por un film. Como la mayoría de verduras, el brócoli fresco no debe lavarse antes de meterlo en la nevera, ya que el exceso de humedad favorece la aparición de moho. Es aconsejable consumirlo en 3 o 5 días después de adquirirlo y en caso contrario, congelarlo. Siga las instrucciones que le indica el fabricante de bolsas de brócoli congelado para su conservación y consúmalo antes de la fecha indicada según la potencia de su congelador.

Publicidad:

También puedes leer: El secreto para eliminar la placa sin tratamientos costosos

Via http://www.lapatilla.com/site/2014/11/03/como-comprar-y-conservar-el-brocoli/

Visitas: