Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Cómo reutilizar los paquetes de gel de sílice ¡No los botes te pueden servir!

Sílice

Cada vez que compras un par de zapatos, un bolso o una botella de vitaminas, al abrirlos aparecen esos molestos paquetes de gel de sílice que siempre te has preguntado para qué sirven. Pero aunque no creas, esos paquetitos en realidad se pueden reciclar y tienen múltiples usos para el hogar.


El gel de sílice es un desecante, en otras palabras una sustancia que absorbe humedad. A pesar de su nombre engañoso, el sílice es en realidad un mineral poroso con una atracción natural a las moléculas de agua. Los fabricantes usan el gel para que los productos no se echen a perder, no les salgan hongos o no se degraden por la humedad. El gel en sí no es tóxico, pero se le puede agregar un indicador de humedad (cloruro de cobalto), el cuál es una toxina azul que se torna rosa al hidratarse. La mayoría del sílice que se encuentra en nuestra comida y compras del hogar se ve como perlas de tapioca y es benigno, a menos que se combine con ciertos químicos.


También puedes leer: Efecto Explosión de partículas geométricas en Photoshop

Aunque el gel de sílice tiene un enorme potencial para ser reutilizado, no hemos tenido suerte encontrando un lugar de reciclado. Sin embargo si encontramos un montón de sugerencias para usar estos paquetes en la casa y mantenerlos lejos de su destino de ser arrojados a la basura por un poco más de tiempo.


1. Para proteger papeles personales y documentos importantes, poner un paquete donde sea que éstos se guardan.


2. Guardarlos con fotos para resguardarlas de la humedad. Poner un pequeño sobre detrás de los marcos para proteger incluso las que cuelgan de tus paredes.


3. Guarda tus rasuradoras en un contenedor con varios paquetes de gel para evitar la oxidación.


4. Dejar un par de paquetes en tu caja de herramientas para que no se oxiden.


5. Usar el material para secar flores.


6. Guardar con semillas en almacenamiento para impedir el moho.


7. Esconder algunos en el alféizar de las ventanas para expulsar condensación.


8. Alentar el deslustre de la plata al guardar el gel en joyeros y con tu platería.


9. Secar artículos electrónicos como celulares o iPods. ¡Recuerda que no debes encender un artículo que se haya mojado! Sacar la batería y tarjeta de memoria y poner el dispositivo en un contenedor con varios paquetes. Dejar ahí por al menos una noche.


10. Para objetos en almacenamiento como autos o cualquier ítem propenso a moho. El sitio de Popular Mechanics ofrece buenas sugerencias para el uso de los paquetes en motores.


11. ¿Cansado de comprar grandes bolsas de comida para tu mascota solo para que se pongan blandos? Guarda tus croquetas en un contenedor y pega algunos paquetes al fondo de la tapa.


12. Abre los paquetes y empapa las perlas con aceites esenciales para hacer popurrí.


13. Guardar en maletas cuando viajes.


14. Poner algunos en tus bolsillos. Escóndelos en tu clóset en ropa de cuero como chaquetas y zapatos, o carteras incluso, para que duren más tiempo.


15. Poner en los bolsos de las cámaras y con carretes. Después de tomar fotos en climas fríos o mojados, el gel de sílice absorberá la humedad para prevenir que tus lentes se empañen o rayen.


16. Tus colecciones de VHS durarán mucho más con estos paquetes para ayudar a mantenerlos secos.


17. La arena para gatos ahora se hace con sílice. Con sus fantásticas capacidades de absorción, esta arena no requiere ser cambiada tan a menudo y ensucia menos.


18. Pon un poco en tu auto, especialmente en el tablero. Esto ayuda a mantener el parabrisas despejado y lo mantiene menos empañado durante tiempos de alta humedad.


Aunque estos paquetes sean verdaderamente molestos y parezcan una pérdida de recursos, pueden extender la vida de muchos artículos. Otra razón para guardarlos para reciclaje: Pueden ser reactivados repetidas veces. Para recargarlos solo necesitas cocinar las perlas empapadas en una lámina para hornear galletas.


Original -> http://www.mnn.com/local-reports/illinois/local-blog/how-to-reuse-silica-gel-packets


Admin


Loading...

Déjanos un comentario