Uso de los auriculares aumenta bacterias en el oído generando infecciones



Mucha gente suele ser amante de escuchar música con sus auriculares, pero lo que no saben que con esto pueden correr el riesgo de aumentar el número de bacterias que habitan en sus oídos, algunos auriculares suelen ser cerrados y sin ningún tipo de entrada de aire, esto hace que la proliferación de bacterias se haga desproporcionadamente, incluso algunos auriculares parecen ser un tapón que sella la salida del oído casi al vacío, estos son los peores.

Las personas que utilizan este tipo de auriculares suelen presentar mayor cantidad de infecciones en el oído por la acumulación de bacterias, sino que además también interviene en la salud de tu oído el volumen que le des a la música que escuchas.


También otro problema que se presenta es a la hora de intercambiar auriculares como por ejemplo los de tapon pues ya no estarías solo acumulando tus propias bacterias, sino que estarías trayendo a tu oído bacterias foráneas a vivir en él aumentando con creces el riesgo. Pero además los auriculares tipo orejeras o tipo cascos también pueden traer problema al compartirlo porque la persona puede tener pediculosis y transferirtelos a ti.

Visitas:

Loading...