Tucucu.com
Todas las contraseñas de los wifis de los aeropuertos aquí | ¡Marc Anthony y Shannon de Lima dijeron adiós a su matrimonio! | Sabés que árbol eres según tu fecha de nacimiento? | Sabes porque el color del cabello de los saiyajines cambia | ¡Una locura! Hombre despierta a su novia con serpientes vivas (Video) | ¿Fiesta de boda o viaje por todo el mundo? Averigua lo que decidió esta pareja | Vea el vídeo de pareja en pleno acto sexual que fue grabado en BANESCO | Fotografías antiguas muy fuera de lo común y escalofriantes | Hacer cardio en ayuna es bueno o malo? | Escucha el nuevo Disco de Avenged Sevenfold – The Stage |

El top de empresas más odiadas del mundo



Wall St. se ha encargado de ver cuáles son las empresas que peor imagen tienen entre los estadounidenses con el objetivo de elaborar un top ten de empresas cuya reputación no es tan buena como pensábamos.

Publicidad:

También puedes leer: Cuatro miedos de la Vida y como vencerlos

Los datos se han obtenido a partir de cinco criterios:

1. Impresiones de los empleados

Publicidad:

2. Rentabilidad total para los accionistas

3. Satisfacción del cliente

4. Cambio de valoración de marca

5. Punto de vista de los contribuyentes

Tras el análisis de estos han salido las siguientes 10 marcas, calificadas como las más odiadas en América:

1º General Motors

2º Sony

3º Dish Network

4º Mcdonald’s

5º Bank of America

6º Uber

7º Sprint

8º Spirit Airlines

9º Walmart

10º Comcast

EN ESPAÑA…

Tras ver este dato me pregunté si alguna de estas coincidía con las más odiadas de España, resulta que en nuestro país la cosa cambia.

Entre las más odiadas se encuentran CocaCola (como consecuencia de los múltiples despidos del último año), Pescanova, Sacyr y Renfe.

Mientras, entre las más valoradas por los españoles se encuentran Danone, Apple, Google, Y… ¡SONY!

Recordemos que Sony es una de las peores valoradas en Estados Unidos, esto nos lleva a hacernos una serie de preguntas fundamentales:

¿Acaso la gestión de una gran multinacional difiere tanto de un país a otro?

¿Los empleados, clientes, accionistas.. de Sony España y Sony Estados Unidos no tienen las mismas condiciones de trabajo, garantías, atención al cliente…?

¿O es que acaso es algo cultural? ¿Lo que valoramos más los españoles lo tiene una empresa como Sony, mientras que en Estados Unidos las población no comparte esa filosofía de empresa?

Son unos datos muy curiosos y Sony debería considerar qué está haciendo tan mal en un país como para ser una de las marcas más odiadas y en otro ser una de las marcas más valoradas por los consumidores.

¿Curioso, no?