MANZANA , la fruta milagrosa que debes comer

El árbol de manzana es originario de la región suroeste de Asia y la región este de Europa. En la actualidad se ha dispersado a prácticamente todas las regiones del mundo que cuentan con un clima templado. A lo largo de la historia se han injertado muchas manzanas para hacer híbridos y se han desarrollado aproximadamente 7.000 variedades hasta el día de hoy.

En la mitología nórdica, las manzanas tenían un significado más positivo, se decía que la manzana mágica era la fuente de la eterna juventud. Eva sabía lo que hacía cuando aceptó la oferta de la serpiente de comer una manzana: según un estudio, esta fruta mantiene a raya el colesterol y ayuda a rebajar peso.

BENEFICIOS DE COMER MANZANAS:

1 SALUD: La manzana tiene, además numerosas propiedades curativas: es un óptimo digestivo; La manzana cocida ayuda a combatir la acidez de estómago. La manzana cocida con un poco de vino y azúcar actúa como laxante y refrescante para el cuerpo. Cuando uno está fatigado, basta comer una manzana para recuperar energías, debido a su alto contenido de fósforo y a la propiedad de ser asimilada en muy poco tiempo. El uso frecuente de la manzana mantiene la dentadura sana, da frescura a la tez y, como sí todo esto fuera poco, fortalece la memoria.

2 ALARGA LA VIDA: La manzana es la especie frutal que se puede mantener durante más tiempo conservando su valor nutritivo. A comienzo del siglo XVII, las manzanas de invierno eran uno de los pocos alimentos que podían ser recogidos a finales de otoño y guardadas en cámaras por encima del punto de congelación. De este modo, podían comercializarse durante más tiempo sin perder sus propiedades. Actualmente, la manzana tiene un período de vida mayor, después de ser cortada, debido al empleo de radiación que disminuye la presencia de agentes deteriorantes.

3 PARA EL COLESTEROL: Los estudios con animales han constatado que la pectina y los polifenoles (quercetina y flavonoides, antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de la manzana) mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva.

4 FIBRA: Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario. Es bien sabido que la fibra puede ayudar a aliviar los padecimientos de diarrea, estreñimiento, dolor y distensión abdominal.

La fibra de la manzana también puede controlar las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas en el ano que si bien no indican ningún riesgo grave, pueden ser muy dolorosas. Algo fundamental en el control de este padecimiento es evitar el estreñimiento, por lo tanto la fibra puede facilitar el proceso al ir al baño, y con ello, aliviar las hemorroides.Aunque, la fibra no solamente beneficia al sistema digestivo. Las dietas con altos niveles de fibra han mostrado tener un impacto importante en reducir el colesterol maligno.

5 ANTIOXIDANTE: Los antioxidantes ofrecen diversos beneficios para la salud. En un estudio enfocado a la cantidad de antioxidantes de 100 alimentos distintos, dos tipos de manzanas, la Red Delicious y la Granny Smith, obtuvieron el 12º y 13º lugar con mayor cantidad de antioxidantes, respectivamente.

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a combatir enfermedades. Una parte de estos antioxidantes en la manzana es proporcionado por la vitamina C, de la cual, las manzanas poseen aproximadamente el 15% de la ingesta diaria recomendada

6 HIDRATA Y  ES DIURÉTICA: Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80% Y Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.

7 SACIA EL APETITO: Una manzana antes de comer o cenar nos saciará, evitará que lleguemos con demasiado apetito a la mesa y facilitará conseguir un “vientre más plano”.

Como podéis comprobar la manzana es una de las frutas más saludables y de las que menos engordan .

Y tu, ¿ vas a comer una manzana al día?

Visitas: