Tucucu.com
Cómo hacer un truco de cartas para sorprender a tus amigos | Putin pide boicotear productos americanos y mira lo que este hombre hizo | Hábitos que dañan tu piel | 22 personas que tuvieron un peor día que tu | Monsour: «Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen» | Los bonsáis que flotan, lo nuevo que se ve en las redes sociales. (Vídeo) | «Walk The Earth», es lo nuevo que trae la banda EUROPE | ¿Por qué nos permite el agua de avena perder peso? | ¿Sufres de envejecimiento prematuro? Descubre cual podría ser la causa | WhatsApp emprende guerra contra fotos fakes |

Materiales utilizados a través de la historia



La historia del calzado es casi tan antigua como el propio ser humano y aunque actualmente los zapatos de hombre hoy en día son un derroche de muchos factores como diseño, calidad, comodidad, etc. Esto no siempre fue así y para ello han tenido que pasar muchos siglos en cuanto a la evolución del calzado, siendo usados infinidad de materiales para su creación.

Publicidad:

También puedes leer: VENEZUELA EXPO TATTOO regresa con más fuerza en 2018 Del 1 al 4 de febrero

Como era de esperar, al principio los hombres utilizaban rudimentarios envoltorios para el pie elaborados con trozos de pieles que cazaban. Con el paso del tiempo el calzado fue evolucionando al cuero, algo que los griegos y romanos conocieron y utilizaron durante siglos, teniendo a las sandalias como el calzado más utilizado, tanto por hombres como por mujeres.

Antes del comienzo de la Edad Media ya comenzaron a aparecer los primeros calzados y botas cosidas, muy toscas pero cumpliendo correctamente su función. En esta parte de la historia ya comenzaron a notarse las diferencias entre las de la gente pudiente y las de los pobres, donde las más caras estaban trabajadas con diversas pieles como las de becerro o ternera. La piel de cerdo y las de animales silvestres quedaban relegadas a lo más bajo de la sociedad.

Publicidad:

El avance de la historia hizo que la funcionalidad del calzado masculino pasase a ser algo más que proteger al pie sino que comenzó a servir como un complemento de moda, la piel curtida, la tela, madera y el cuero comenzaron a ser la tónica en el calzado de hombre, sobre todo entre las clases más acaudaladas de la sociedad y también entre los nobles y la monarquía.A finales del siglo XVII y todo el XVIII el calzado masculino estaba en auge y era algo distintivo del estatus social una persona.

Actualmente son muchos los materiales diferentes con los que se hace el calzado para hombre, desde cuero, piel, materiales sintéticos y toda una amalgama de materiales con los que se consiguen los mejores y más modernos diseños.