Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Mantenimiento de los filtros del acuario de agua dulce

Los filtros de fondo, filtros de esponja y biobolas y/o el material filtrante destinado a la filtración biológica, hay que limpiarlos cada cierto tiempo. La frecuencia con la que se haga depende de la suciedad (detritus) que atrapen. Hay filtros que atrapan mucha suciedad y necesitan ser limpiados frecuentemente y otros que no necesitan limpiarse prácticamente nunca como el caso de los lechos fluidos.


Ayuda mucho tener algún tipo de filtración anterior a la entrada del agua en el filtro biológico que haga de filtración mecánica y retenga la suciedad antes de que llegue al filtro biológico. En este caso, el material (esponjas, perlón…) debe limpiarse tan frecuentemente como sea posible.


También puedes leer: Una ballenas muy pocas vistas fueron captadas en el mar.

Es muy importante a la hora de limpiar el material biológico filtrante, hacerlo usando agua del acuario y no usar nunca agua del grifo. Con la limpieza, efectivamente parte de la colonia de bacterias nitrificantes puede perderse, pero si se hace la limpieza correctamente esta población se recupera con rapidez sin ninguna consecuencia negativa para el acuario.


Todo esto es referente a la nitrificación que es la conversión de amoniaco en nitrito y el nitrito en nitrato por parte de las bacterias nitrosomas y nitrobacter respectivamente sobre el material filtrante.


Otro tema son los nitratos. Son a causa de la carga biológica y la filtración biológica artificial usada (CICLO DE NITRIFICACION). La solución son los cambios parciales frecuentes o el uso de “artefactos” desnitrificadores. La alternativa es quitar todos los filtros biológicos y encargar la nitrificación y desnitrificación a la roca viva y al sustrato, pero esto no es siempre posible hacerlo.


Hay que contar con un acuario no sobre cargado biológicamente (no muchos peces), gran cantidad de roca viva y un sustrato adecuado además de otros factores.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario