Tucucu.com
Usar cerveza para alisar o enrular el cabello | Alan Turing, el verdadero padre de la informática | ¿Sabías que hay países que es ilegal castigar a los alumnos? | ¡Fuerte! Andrés Velásquez asegura que ya no se siente «identificado» con la MUD | Cómo mantener limpia la camita de tu perro | El precio del Diablitos que te hará llorar sin parar | Truco detrás de los ilusionistas callejeros que flotan en el aire | Remedio casero para desintoxicar nuestros pulmones en tan solo 7 días!!! | ¿Sabes qué es el hígado graso y como te puede afectar? | Tuomas Holopainen nace en Kitee, Finlandia, el 25 de diciembre de 1976 |

Gravedad, ¿Qué es y cual es su valor en planetas del sistema solar?

Sistema Solar


La gravedad es una fuerza que tiene los planetas y una de las fuerzas que rige todo el universo, esta va a depender del tamaño y la densidad del planeta, cuanto más grande sea el planeta mayor será su poder de atracción, pero no esencialmente es el tamaño sino toda la materia que en él existe ejerce un poder gravitatorio. De hecho los agujeros negros poseen gravedad infinita y son minúsculos.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Quieres tener una relación feliz? Sigue estos consejos

 Por ejemplo Júpiter de nuestro sistema solar, posee un tamaño 318 veces más grande que la tierra pero su gravedad duplica y un poco más la de la tierra con  23,12 m/s2, el gigante del sistema solar no es tan denso porque es gaseoso.

La gravedad en los diferentes planetas del sistema solar

Cada planeta tiene un tamaño y una masa diferente, lo que hace que su densidad y gravedad varíe gigantemente según su tamaño, por ejemplo, en Júpiter la gravedad es casi 3 veces más la de la tierra, allá una persona de 60 kilos de peso, pesaría 180 kilos algo que sería literalmente aplastante, mientras que en Saturno estaríamos como en casa pues su gravedad es de 8,96 m/s2.

Publicidad:

Mercurio: 3,70 m/ s²

Venus: 8,87 m/ s²

Tierra: 9,80 m/ s²

Marte: 3,71 m/ s²

Júpiter: 23,12 m/ s²

Saturno: 8,96 m/ s²

Urano: 8,69 m/ s²

Neptuno: 11 m/ s²

Plutón: 0,81 m/ s²

El Sol: 274 m/s²

Una de las fuerzas principales del Universo, capaz de regir el comportamiento de miles de millones de estrellas y darle forma a toas las constelaciones, por eso es tan importante, y fue por lo cual Albert Einstein duró toda su vida estudiando y tratando develar los secretos dentro del universo conociendo una de sus principales fuerzas, la fuerza de atracción.

La gravedad en la tierra es la encargada de mantener todo donde está, sin ella podríamos morir fácilmente pues el oxígeno y la capa que protege nuestro planeta simplemente se iría volando y nos dejaría literalmente desprotegidos, la fuerza de atracción de la tierra hace que ese oxígeno se mantenga allí formando nuestro cielo y permitiéndonos respirar.