Tucucu.com
El Arte Surrealista de la Artista Hikaru Cho | Te gustan las nubes rojas del amanecer y del atardecer? Aquí la explicación de su color | Un padre grabó el amigo imaginario de su pequeña hija | Entérate de la reunión de «música y pueblo» que está organizando Nacho en Caracas | ¿Qué son los Probióticos? | Inventan pastilla “milagrosa” para tratar la diabetes y la obesidad | Sensor molecular para conocer la composición de todo lo que nos rodea | Paciente tuvo que tocar una guitarra mientras le realizaban una cirugía de cerebro (video) | Cómo aprendemos los humanos | Enfermedades extrañas el «Síndrome de Munchhausen» |

Sabes qué es la scopaesthesia o la habilidad de sentir la mirada

Ojo Espía


Si pensabas que la habilidad de sentir la mirada era mentira, pero alguna vez has sentido que estás haciendo algo pero sientes que alguien está mirándote, y de pronto volteas y hay alguien viéndote, esta sensación es más común de lo que parece para muchas personas, pero esta no ha sido estudiada jamás hasta hace muy poco tiempo, pero desde tiempos muy antiguos se había visto que la mirada tenía cierto poder y que los ojos tenían no solo la capacidad de expresar cosas, sino que otros tenían la habilidad de sentir la mirada.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Te irrita el ruido de la gente al comer? Es muy probable que tengas un genio creativo

El filósofo y biólogo británico Rupert Sheldrake, ha causado un revuelo con un experimento que realizó, lo llamo scopaesthesia, y no es más que la habilidad de poder sentir cuando somos observados. Este término fue acuñado por la unión de dos vocablos griegos: skopein que es mirar, y aesthesis que significa sensación como la anestesia.

Estudio realizado para la habilidad de sentir la mirada

Para poder probar la habilidad de sentir la mirada de ciertas personas, Sheldrake sometió a una cierta cantidad de personas que se sometieron a un experimento donde estas debían decir cuando eran o no observadas. Los resultados fueron totalmente concluyentes, ya que en un  total de 200 mil de los experimentos los resultados mostraron que la gente lograba saber cuándo reciben miradas a sus espaldas. Un porcentaje más alto del que se produciría si fuese al azar.

Publicidad:

Luego de que se publicara su artículo, las críticas de este no se hicieron esperar, pero sin embargo, para Rupert, esto no lo sorprendió. Durante años antes, este realizó diferentes experimentos para demostrar que el ser humano tenía la capacidad de predicción e incluso de la telepatía, estudio que arrojó unos resultados muy impresionantes. Los científicos debaten que esta investigación continúe, o bien si buscarán negar una vez más que este tipo de actividad extrasensorial pueda sentirse.

Así que ya queda demostrado que la habilidad de sentir la mirada es real, así que cuando andes por la calle, estés en la universidad o en algún lugar y sientas una sensación extraña que te dan ganas de voltear probablemente estamos hablando de la habilidad de sentir la mirada.

¿Concepto de scopaesthesia según Wikipedia?

Es el efecto de percibir la mirada en la nuca o lo que se conoce como escopaestesia, un fenómenos que afirma que los seres humanos pueden detectar si alguien esta mirándonos sin necesidad ve voltear o ver. Este experimento fue hecho por primera vez por el psicólogo Edward B. Titchener en 1898, pero en sus pruebas solo encontró resultados que no eran los esperados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Scopaesthesia