Tucucu.com
¿Qué significa soñar con un duende? | LA LOCA! se sacó los implantes de mama con un tutorial de Youtube | Haces un desastre regando pintura cuando pintas, mira esto | En el programa de Jaime Bayly una vidente predijo situaciones en Venezuela.(Vídeo) | ¿Por qué se rompen tanto los cargadores del iPhone? | Exigen liberación de Roberto Picón tras 90 días detenido | Llega ChatGrape la plataforma de comunicación en la nube  | Un posible viajero del tiempo capturado en una cinta de Charles Chaplin de 1928 | Durante el 2016 el mundo vio más de 4 mil 500 horas porno | Un chico se hizo viral por ayudar a una persona mayor en medio de una lluvia de granizo. |

Sabías que llorar es bueno para la salud

Llorar


El hecho de llorar es bueno para la salud, más bien todo el proceso puede ser beneficioso para la salud mental e incluso física, al llorar las lágrimas liberan hormonas que ayudan a disminuir los niveles de angustia y producen un calmante natural que relaja nuestro cuerpo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Cómo elegir una base para tu tipo de piel?

Siempre se ha pensado que el simple hecho de llorar te hace débil, es por eso que las personas han buscado siempre la manera de evitar llorar para no demostrar debilidad, aunque en los últimos siglos han sido más los hombres quienes se han visto más reprimidos a expresar sus sentimientos a través de las lagrimas.

“Llorar no es una debilidad del ser humano, es una válvula de escape, como si se tratara de una olla de presión, no permitirse llorar sólo provocará ganar más presión, sentirse impotente e incontrolable y en el momento menos esperado explotar; es alimentar una bomba de tiempo, cuya única finalidad será explotar en el momento que menos se esté esperando.” Dice Sarah Pérez en su artículo, *Periódico Hoy.

Publicidad:

Llorar es un proceso natural del cuerpo por ende este viene a regular algunas funciones básicas, con el llorar se limpian los conductos lagrimales, además de dar una buena hidratación al ojo, a su vez libera hormonas del bienestar que son las principales enemigas de el estrés, insomnio y otros malestares.

Así que ya sabes no te hagas el fuerte o la fuerte, a la hora de llorar hazlo cuando lo necesites, pero recuerda que la vida es bella y que nosotros somos seres que debemos rodearnos de mucha felicidad y luz para poder vivir con felicidad y alegria.

Mucha gente asocia las lagrimas con la tristeza, pero no necesariamente se llora cuando se esta triste, también se puede llorar de alegría y de amor, este es uno de los sentimientos más nobles que tiene el ser humano.