Importancia del sueño para la salud | Ex pareja de Ricky Martín perdió un bebé | Las tortas de Olga Noskovaa que querrás dejar de adorno | Mastodon acaba de estrenar nuevo tema «Show Yourself» | Harvey Kinkle (Nate Richert) de «Sabrina la bruja adolescente» antes y después | La banda Five Finger Death Punch estreno «I Apologize» | ¿Conoces el lugar más frío del planeta? Se llama Oymyakon y queda en Rusia | Diseñan app para diagnosticar problemas en la piel a distancia | Cómo abrir latas con la mano sin herramientas | Se crea una cámara de video que no necesita baterías |

Obras de Duma y breve reseña histórica

Duma es una pintora de 35 años que vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Licenciada en publicidad por la IADE (Instituto de Artes Visuales, Diseño y Marketing) asistió también a cursos de diseño y de pintura en la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Lisboa. A pesar de que su web es bastante precaria, ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas, participado en distintas ferias de Arte, publicado en diversas revistas y recibido varios premios.

También puedes leer: En honor al día de la mujer te traemos la historia de Diana de Gales

La mujer es la protagonista de los trabajos de Duma, una mujer que ella trata con delicadeza, sensualidad y una gran feminidad, una mujer moderna y segura de si misma, que apenas necesita insinuar su silueta para que percibamos su fuerza y su encanto, su reivindicación femenina. Aunque la mayor parte del trabajo de Duma está realizado en óleo sobre lienzo, cuenta también con algunas obras realizadas con otros materiales como vinilo, prolipopileno o MDF lacado. Los cuadros de Duma son altamente expresivos a pesar de privarlos de un elemento tan fundamental como es la expresión de los ojos, y es por ello que nos sorprende y a la vez valoramos aún más el trabajo de esta mujer.