Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Pacientes que superan el chikungunya deberán esperar de mes y medio a dos meses para ingerir licor

Mozquitos

Médicos especialistas informaron que la persona que tenga chikungunya no podrá por ninguna circunstancia ingerir licor, esto se debe a que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar una recaída del paciente afectado.
En los últimos días el tema del chikungunya ha resonado en todo el territorio nacional sobre todo en el Zulia, en donde los pacientes acuden por decenas a los hospitales y centros ambulatorios para ser tratados por lo que tanto ellos como doctores presumen sea la enfermedad nombrada.


El chikungunya, enfermedad que transmite el mismo mosquito del dengue o la fiebre amarilla se caracteriza por generar brotes en la piel, fiebre y fuertes dolores en las articulaciones entre otros síntomas.
Ante esta problemática, muchas son las personas que se preguntan si podrán ingerir licor durante su tratamiento o cuando los dolores desaparezcan.


También puedes leer: El maquillaje salvó a esta chica que sufrió quemaduras en su rostro

Especialistas en la salud aseguran que durante la etapa de tratamiento ningún tipo de licor debe ser ingerido por el paciente para evitar que se produzca una recaída.
De igual manera, si el paciente ya terminó el tratamiento y todavía siente  pequeños dolores en las articulaciones lo más  recomendable es no tomar ni una gota de licor ya que esto puede causar un retroceso en el proceso de sanación del organismo y puede concluir con una visita al hospital.


Por otra parte,  si el paciente ya se encuentra sano y sin ningún dolor los especialistas recomiendan aguardar de mes y medio a dos meses para tomar cualquier tipo de licor.
Para dar estas recomendaciones, los médicos se basan en que las bebidas alcohólicas poseen sustancias que interrumpen el proceso de restablecimiento de las defensas que el organismo debe crear una vez ha sido atacado por el virus.
Noticia al Día


Admin


Loading...

Déjanos un comentario