Tucucu.com
10 logos del rock que dejaron huella (Fotos) | Este criminal escapó de la cárcel «como Dios lo trajo al mundo» | 14 conductas que nunca debes tolerar en una relación | Las 36 bellezas por Kilos + Fotos | Familia encuentra a una serpiente pitón en su cocina | Curiosidades de la comida chatarra que no conocías | Cómo sería Salvado por la campana pero en la actualidad | En París moverán cielo y tierra hasta resolver robo de Kardashian | Tener una mascota para perder peso | ¿Qué se recomienda a la hora de escoger a un buen estilista? |

Asesinato de un puma en estado silvestre en el Estado Sucre


El movimiento Garpa Cuma hace eco del repudio que siente por el asesinato de un puma en estado silvestre perpetrado la semana pasada en la localidad de Nueva Colombia, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre.

Publicidad:

También puedes leer: ¡Impresionante! Esto sucedió mientras grababa la playa

Este bello animal, especie en peligro de extinción y protegido por las leyes venezolanas y el MPP del Ambiente, se encontraba tomando agua en un río cuando fue sorprendido por habitantes de esa localidad, el animal, al notar presencia humana, salió huyendo y subió a lo alto de un árbol y fue bajado por hombre y mujeres a fuerza de piedras y disparos, para finalmente ser asesinado por los locales. El cadaver del mismo fue exhibido como una especie de trofeo de cacería y de una muy cruel forma, fue subido a redes sociales por diversas personas, entre ellas la señorita Lucimar Uzcátegui, en la cual posa sonriente al lado del malogrado animal.

La ignorancia e inclemencia de algunas personas no puede ser justificativo para que acabemos con cuanto ser vivo encontremos en el camino; es la lucha que este movimiento ha adoptado, y la cual se ha vista inmensamente mermada en cuanto a animales domesticos respecta, en vista de que los entes gubernamentales han mostrado apatía absoluta con la causa estructural de la problematica del abandono y maltrato animal; sin embargo, este animal, al ser protegido por los entes en materia de proteccion animal y ambiental de Venezuela, cuenta con cierta protección legal en cuanto a su cacería y venta. Es por eso, que desde este movimiento nos ponemos a la orden de la asociación proteccionista¡Rescatamee! Carùpano, quienes manejan la información de forma más completa y se han avocado a la misma según información que manejamos, en lo que a colaboración, movilización, asesoría y agilización de los accionares jurídico-políticos necesarios para castigar a los perpetradores de este crimen contra la naturaleza.

Publicidad:

PD: La ciudadana Uzcategui ha sido contactada via facebook por este movimiento a fin de solicitarle información sobre los responsables de dar muerte al animal, de lo contrario, se comenzará una denuncia en su contra por complicidad y encubrimiento de este crimen ambiental.