La Iglesia del jarillo. Edo. Aragua. Venezuela, pueblo que recibió en sus tierras a los emigrantes alemanes los cuales supieron trabajar y sacar todo el provecho de sus cosechas dando como resultados los famosos frutos por su sabor y color.

También puedes leer: Ana Frank sigue cautivando al mundo con sus poemas, uno de ellos fue subastado por 140.000 euros.

El origen del pueblo del Jarillo se remonta al año 1843 cuando partió del puerto francés de Le Havre el buque Clemence donde viajaron los primeros colonos que fundaron la Colonia Tovar, hasta entonces no se tenía si quiera pensado la fundación del El Jarillo. No es sino hasta el año 1851 que llega la segunda emigración de Alemanes conformada por 90 nuevos colonos entre ellos la familia de Andreas Breindembach conformada por 11 miembros provenientes de Erfurtshausen (Hessen) entre los cuales se encontraban dos de sus hijos Emilio y Gregorio Breindembach.


Ya por el año 1890 los hermanos deciden radicarse aparte viendo que estas tierras poseían las condiciones perfectas para las labores agrícolas, se establecen para dar lugar a un pujante y prospera comunidad de descendientes alemanes que cultivan estas tierras de donde brotan las más dulces, además de jugosas frutas y que hoy conocemos como el jarillo.

La iglesia cuenta como uno de los atractivos turísticos del lugar, además también es un lugar hermoso para ver sus paisajes. Excelente para pasar un día de relax y diversión en familia. También en el Jarillo pueden disfrutar de turismo de aventura como lanzarse en parapente, una experiencia única dado los maravillosos paisajes y colores que dispone la zona.

Visitas:

La Iglesia del jarillo. Edo. Aragua. Venezuela, pueblo que recibió en sus tierras a los emigrantes alemanes los cuales supieron trabajar y sacar todo el…