Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

El inquieto anacobero, la historia de Daniel Santos, se estrena en el Trasnocho Cultural

El inquieto anacobero, la historia de Daniel Santos, se estrena en el Trasnocho Cultural
Después de haber agotado todas las funciones de su primera temporada
El inquieto anacobero, la historia de Daniel Santos, se estrena en el Trasnocho Cultural
Su primera temporada llenó cada una de las funciones que se realizaron en el mes de febrero. Ahora, la obra musical sobre Daniel Santos se traslada al Teatro del Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes para seguir llenando de música y alegría a sus asistentes los días jueves 5, 12 y 19 de marzo a las 7:00pm.


Con libreto y dirección de Federico Pacanins, coproducción de Magdalena Frómeta y un elenco de primera: Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia, continua obteniendo éxito.


También puedes leer: El Profesor Briceño llevará su humor inteligente a las universidades

Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados en vivo para dar vida escénica a esta obra cargada de mucho sabor. La dirección musical y piano estará a cargo de Jesús Rafael Pérez, la percusión por Daniel Jiménez y la asistencia de dirección y producción por Marisela Colman.


Las funciones serán los jueves 5, 12 y 19 de marzo en el Trasnocho Cultural de Paseo Las Mercedes, a las 7:00pm. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


Sobre “El Inquieto anacobero”


A comienzos de los años setenta Salvador Garmendia escribió el cuento “El inquieto anacobero”, basado en la imagen y fama de Daniel Santos, indiscutible icono de la música caribeña. El cuento, entonces publicado como pieza literaria de calibre por el periódico El Nacional, generó al menos una reacción inesperada: para 1976 algunos “moralistas” criollos solicitaron una investigación judicial por presuntas lesiones a la moral pública por parte de la pieza narrativa, su autor y sus editores. La saga judicial acrecentó la fama de Garmendia, de los distinguidos testigos citados -entre ellos el reputado humanista venezolano Isaac Pardo-, de los editores y, por supuesto, de un Daniel Santos ya encumbrado intérprete de ” Linda”, “La despedida”, “Perdón”, “El preso” y otros clásicos del repertorio popular latinoamericano.


FICHA TÉCNICA:
Dirección musical y piano: Jesús Rafael Pérez
Percusión: Daniel Jiménez
(toda la música de la obra es interpretada en escena)
Asistencia de dirección y producción: Marisela Colman
Producción General: Magdalena Frómeta
Libreto y dirección escénica: Federico Pacanins

Admin


Loading...

Déjanos un comentario