El Relámpago de Catatumbo también a sido protagonista de espectaculares documentales audiovisuales por parte de televisoras tan reconocidas como History Channel, o como la japonesa BS Asahi, la cual trabaja actualmente en este proyecto.

También puedes leer: Los chinos se preparan para recibir el año del Gallo

Mucho más allá del turismo científico, El Relámpago de Catatumbo comparte historias, leyendas y espectaculares cuentos ancestrales narrados por sus propios nativos, quienes llenan de magia a los inminentes destellos que proporciona este fenómeno natural.


La fusión entre la ciencia, la naturaleza y la cultura indígena, elevan ante el mundo un turismo sin competencia, al ser el Catatumbo la capital de los Relámpagos como la cuna de uno de los fenómenos naturales más hermosos del planeta.

El Relámpago del Catatumbo incluso ha estado inmerso en un centenar de investigaciones científicas, dado que este puede ser un generador natural de ozono, que es uno de los componentes que mantiene a salvo la vida en la tierra y el cual repele la radiación del sol, resulta que cada vez que el relámpago se ve genera toneladas y toneladas de ozono que ayuda a mantener estable toda la capa que ha ido destruyéndose por el uso indiscriminado de productos químicos y por la alta contaminación que aqueja al mundo de hoy en día.

Visitas:

El Relámpago de Catatumbo también a sido protagonista de espectaculares documentales audiovisuales por parte de televisoras tan reconocidas como History Channel, o como la japonesa…