Relámpago del Catatumbo

Erick Quiroga es un gran investigador ambientalista venezolano y estudioso del fenómeno, quien a través de una larga lucha, logro posicionar al Relámpago del Catatumbo dentro de la afamada “Enciclopedia Guinness Records Mundial”. Específicamente el 26 de noviembre del año 2013, fue la fecha en que la corporación Guinness le otorgo el Record Mundial a este espectacular fenómeno natural.

También puedes leer: Una venezolana es la imagen del 911 Memorial Museum de Nueva York

Este título se le concedió por ser el “Mayor Promedio Mundial de relámpagos por Km 2 al año ” con una ventaja de 92 relámpagos con respecto a la región de Kifuka (República Democrática del Congo), la cual ocupaba este lugar por generar 152 relámpagos por Km2 al año.


Con datos recopilados por al menos 13 años, por satélites de la agencia espacial estadounidense, NASA, se verifico que el Relámpago del Catatumbo contabiliza un total de 250 rayos por kilometros cuadrados por año, haciéndose merecedor de este reconocimiento mundial.

Erick Quiroga, no solo se ha dedicado a la investigación de este fenómeno, sino que también es el promotor del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que se celebra el 16 de septiembre de cada año, aprobado por la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Para poder disfrutar de este maravilloso espectáculo solo debes visitar Venezuela en el estado Zulia, se puede ver, los habitantes de este estado siempre están durante todo el año viendo el Relámpago del Catatumbo.

Publicidad:

También puedes leer: 7 Sencillos ejemplos de la Violación y el Consentimiento, cuando uno se explica mal
Visitas:

Erick Quiroga es un gran investigador ambientalista venezolano y estudioso del fenómeno, quien a través de una larga lucha, logro posicionar al Relámpago del Catatumbo…