Mellizos distintos ¿Cómo es posible?

Mellizas diferentes

En la foto puedes ver dos mellizos distintos, ellas son Lucy y María Aylmer, conocidas también como las mellizas de Glucester, en el Reino Unido, nacidas con un padre caucásico y una madre que es mitad jamaiquina. Las hermanas son un vivo ejemplo de que el material genético pueden determinar la apariencia de los hijos y de cómo este puede transformar incluso la apariencia de mellizos, haciéndolos mellizos diferentes.


A diferencia de los gemelos, donde un solo óvulo es fertilizado por un solo espermatozoide, y luego es dividido en dos mitades prácticamente idénticas, los gemelos decigóticos son formados cuando en el vientre materno son liberados 2 óvulos en lugar de uno y estos óvulos son fertilizados por dos espermatozoides totalmente distintos.



También puedes leer: Luis Fonsi muestra las fotos de su pasado y no podrás imaginar como lucía

Esto quiere decir que la diferencia en la carga genética de estos espermas, harán la diferencia de los gemelos, lo que hace la diferencia entre gemelos y mellizos pues estos solo se parecen y tienen las similitudes genéticas de hermanos no gemelos.


El en caso de Lucy y Maria su madre tienen genes de piel blanca y oscura, y los genes de Lucy que codifican la piel blanca y Maria los genes que codifican la piel oscura.


Esto puede ser más común de lo que parece y se suele ver en muchos de los mellizos que en su mayoría presentan diferencias bastante visibles.