Tucucu.com
Lo más tierno que verás hoy: Un gato pescadero lindo y peludo (Fotos) | El mensaje que Ricky Martin dedicó a este actor venezolano | El nuevo iPhone podría costar 1000 dólares | Monsour: «Detención de trabajadores de la AMC es un capricho del régimen» | Con cepillo de dientes puedes eliminar los puntos negros | Así se ve el elenco de The Nanny 20 años después de su estreno | Hijo de Juan Gabriel fue sorprendido realizando una orgía con 5 personas. | ¡WTF! Estudiante crea una máquina para armar el cubo de Rubik (Video) | El antes y después de las estrellas del rock y otros | Estas son las 20 cosas irresistibles para hombres y mujeres |

Replica de la corbeta Leander ubicada en el Parque Francisco de Miranda

Replica de la corbeta Leander ubicada en el Parque Francisco de Miranda


Réplica de la corbeta Leander ubicada en el  Parque Francisco de Miranda. Caracas.Venezuela

Publicidad:

También puedes leer: Museo del oro en Bogotá Colombia (+Fotos)

El Leander fue la corbeta utilizada por Francisco de Miranda durante su primera expedición a Venezuela en 1806. Tenía un armamento entre 17 y 18 cañones y desplazaba unas 200 toneladas. Fue construida en 1800 por Stel Alcarguel, Greenock, Escocia, para Buchanan, Steven & Co., de Glasgow, luego llamada Dennistoun,  Buchanan& Co.

Había servido de buque mercante y también para el contrabando de armas con Haití. En su última invasión filibustera fue apresado en 1803, en aguas de barbados, por un corsario francés que lo llevo a la isla de Guadalupe, posesión francesa, y allí fue comprado por una casa armadora de Nueva York e inscrito bajo bandera norteamericana.

Publicidad:

Fue contratada en Nueva York por Francisco de Miranda en 1805 con la ayuda del Coronel William Steuben Smith, inspector de dicho puerto y era propiedad del armador norteamericano Samuel G. Ogden . Supuestamente tenía un nombre diferente, y fue rebautizada por Miranda en honor a su hijo Leandro.

Tras el fracaso de la expedición naval de Miranda en Ocumare de la Costa y La Vela de Coro, la corbeta Leander llego a Trinidad junto a la fragata HMS Seine de Bandera británica, donde fue puesta en depósito para pagar por costas junto a toda su carga. Finalmente, fue vendida en subasta pública y con ese dinero se pagó a los hombres que quedaban a bordo.

En el Registro de Lloyd’s correspondiente a 1810 existen unas naves de este nombre con aparejo de fragata, construida en Escocia (en un astillero que aparece abreviado como Grene) alrededor de 1799, de 185 toneladas, con calado de 13 pies. Es probable que esta nave fuera la antigua embarcación de Miranda.