Tucucu.com
Cinco remedios muy efectivos para blanquear tus axilas oscuras | Asesinato de un puma en estado silvestre en el Estado Sucre | Estos son los finales miserables de las princesas de Disney | Decidió quita un diente con a una flecha (+Video) | Este homenaje de Pentatonix a Michael Jackson (+VIDEO) | Cotufas son malas o saludables | Tips que debes conocer en la vida | Video inédito del Dr. José Gregorio Hernández aparece en las redes para verlo en vida | Cuida tus labios con balsamo natural de aguacate y mango | «Parasite» es el nombre del nuevo video de Motograter |

Cómo cuidar a las mascotas ante emergencias o desastres naturales



Primero que nada hay que saber cómo reaccionar ante lo que sucede durante un desastre natural lo que puede marcar una gran diferencia para tu mascota. Estos consejos para proteger a nuestras mascotas durante diversos tipos de emergencias naturales y no naturales que pueden ocurrir:

Publicidad:

También puedes leer: ¿Conoces todos los tipos de gatos doméstico que hay?

Cómo cuidar a las mascotas durante lluvia e inundaciones

1) Cuando hay tormentas eléctricas los animales pueden aumentar su nerviosismo por el ruido de los truenos y rayos.  Es importante lograr resguardarlos para evitar que puedan golpearse e identificarlos muy bien con su placa en el cuello ya que pueden tratar de huir de allí.

Publicidad:

2) Evita en todo momento que el animal consuma alimentos en descomposición o aguas contaminadas pues podría generarles diarreas y otros malestares

3) En caso de que se tenga que evacuar, no deje a los animales amarrados en lugares propensos a inundarse, pues pueden morir por ahogamiento.

4) Si debe evacuar ganado de zonas inundadas, mantenga una distancia aceptable de por lo menos 4 metros de cables eléctricos  caídos y postes, estos suelen ser muy peligros además de estar cargados eléctricamente aún.

5) Esté muy atento a todos los reportes que hagan a través de radio y televisión, ponga atención a los lugares de distribución de ayuda y clínicas veterinarias.

Cómo cuidar a las mascotas durante Incendios

1) No debe dejar a su mascota encerrada o amarrada en el interior de la vivienda o lugar del incendio, mucho más si este inmueble está amenazado por el incendio.

2) Mantener lo más alejado posible al animal del humo para evitar complicaciones respiratorias posteriores al incendio.

3) En caso de quemaduras en la piel de la mascota, se debe limpiar bien el área de la herida, además si el animal es muy peludo, se debe retirar el pelo con una afeitadora, y mantener el área limpia y seca para evitar infecciones, se debe proteger con gasa el lugar para evitar que las moscas puedan infectar el lugar.

Cómo cuidar a las mascotas durante erupciones volcánicas

1) Debe mantener los alimentos y agua bajo techo, para evitar que estos sean contaminados por la ceniza volcánica.

2) Mantenga a sus animales en casa de esta manera evitará quemaduras y infecciones respiratorias por la ceniza.

3) Lave constantemente los ojos y membranas mucosas de los animales

4)  En caso de quemaduras en la piel de la mascota, se debe limpiar bien el área de la herida, además si el animal es muy peludo, se debe retirar el pelo con una afeitadora, y mantener el área limpia y seca para evitar infecciones, se debe proteger con gasa el lugar para evitar que las moscas puedan infectar el lugar. Resguarde a su mascota dentro de casa

5) Limpie los techos para evitar que el animal coma ceniza luego que pase la erupción

6) En caso que tenga que salir de casa y evacuar, deje agua en abundancia para el consumo y alimento en un lugar visible bajo techo, no deje a sus animales ni amarrados ni encerrados, recuerde identificar bien a cada uno.

Cómo cuidar a las mascotas durante terremotos

1) Evite al máximo que los animales consuman alimentos o tomen aguas contaminadas para evitar molestias del estómago.

2) Mantenga a sus animales en espacios cerrados, aún más si hay riesgo de que caigan objetos muy pesados de otras plantas, y de cortocircuito, fugas de gas o derrames de productos químicos por la zona.

3) Si tiene que evacuar a sus animales, no los deje cerca de alguna infraestructura dañada.

Cómo cuidar a las mascotas durante tsunamis

1) Esté muy atento a todos los reportes por radio y televisión, pero debe estar muy atento al comportamiento nervioso o extraño que pueda tener su mascota.

2) Aléjese de la costa lo más que pueda en caso de una alerta roja.

3) Mantenga a mano las llaves de las puertas y portones de su casa o lugar donde se encuentre.

4) Informe a su familia de posibles planes de evacuación y lugares de albergues en las zonas más altas.