Grupo criminal en la frontera con Venezuela siembra terror con desapariciones forzosas | Por culpa de Héctor Rodríguez no habrá Feria del Ateneo de Caracas este año | ¡Válgame Dios! Alcalde de Charallave aseguró que el PCV deberá “pedirle perdón” por no apoyarlo | ¡De lo último! Como cochinos en camiones de carga se movilizan en Maturín (+Foto) | Maduro: “tienen secuestrados” 450 millones de dólares” | El nuevo transporte de Venezuela que revolucionará al mundo | ¡Todos a ayudar! Cayito Aponte necesita ayudar para continuar tratamiento contra el cáncer | Claudio Giunta presentará su libro “Un Domingo Inagotable” en Caracas | LO QUE FALTABA! Saime suspendió citas para pasaportes hasta nuevo aviso | Los nuevos precios del Arroz, Café, Pollo, Maíz y Pescado, para ahorcar el bolsillo |

Consideraciones previas y posteriores con las mascotas ante un desastre natural

gatos y perros

Cuando sucede algún problema de índole natural, los primeros que más sufren son nuestras mascotas, ¿Qué hacer con tus mascotas ante un desastre natural?, ya que ellos son indefensos y no saben cómo actuar frente a algo que para ellos es inesperado. Es por eso que debemos estar preparados para poder sobrellevar este problema de la mejor manera, para ello te dejamos algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:


Previas 


También puedes leer: Una rana que cabalga sobre un escarabajo

1) Debes tener siempre a tu mascota bien identificada: para ellos debes colocarle su placa de identificación o los collares para poder exhibir el nombre de la mascota y un número de contacto en caso que ocurra algo y se pierdan. Los perros y gatos suelen perder también sus collares, para eso existe una técnica utilizada de implantación de un chip para ayudar en caso de extravío animal.


2) Tener un kit de emergencia ya preparado previamente por usted y su familia, debe tener a mano una jaula de transporte o bolsos que permitan movilizar a su mascota rápidamente.


3) Etiquetas engomadas: Mantenga en un lugar visible, como la puerta principal o la puerta del refrigerador, el número de mascotas que tiene y la especie, además de colocar algún número de teléfono en caso que suceda una emergencia y usted no esté en casa.


4) Asegúrese que 2 personas de su confianza tengan llaves de la casa y que sean conocidos por las mascotas. En el mismo modo debe consultar a su veterinario si tiene un plan de desastre.


5) Guarde copia de todos los registros médicos del animal en un lugar visible y accesible para que los veterinarios puedan saber su condición. Si este necesita medicamentos diarios o si está en tratamiento, siempre tenga medicamentos de reserva.


6) Mantenga un kit de supervivencia para sus animales con comida, agua, medicamentos, jabón y abrigo entre otros.


Posterior al desastre


Es importante que se comience a buscar a la mascota tan pronto como sea posible.


Tome fotografías de su mascota y guárdelas con usted. Si necesita identificarla estas serán la única manera que pueda, ya que con ella reconocerá las marcas características que permitan distinguirlo.


Busque en los albergues de animales o grupos de rescate de animales que estén trabajando cerca de su área.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario