Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Controla el estrés y la presión arterial

Sangre

La presión arterial es un enemigo silencioso que habita nuestro cuerpo.


¿Qué es la hipertensión?

Si su presión queda por encima de los 140 por 90 mm Hg por mucho tiempo, probablemente usted es una persona hipertensa o de presión alta. Para saber si usted es hipertenso es necesario medir la presión arterial regularmente, pues no hay ningún otro modo de saber. Todo el mundo debe medir su presión por lo menos una vez por año, pero debe mantener un control estricto de esto si presenta anomalías, aún más si en su familia hay personas con presión alta, es necesario medir su presión con mayor frecuencia. Las personas que no tratan su presión alta tiene 7 veces más riesgo de un derrame cerebral que una persona con presión arterial normal.


También puedes leer: Jugo para bajar tallas, desintoxicante y depurativo

¿Que significan las medidas de la presión arterial?

Cuando el corazón bombea la sangre, este se contrae y presiona la sangre en las arterias, este proceso se llama sistólica o máxima. Pero cuando el corazón se relaja entre las contracciones, la presión baja y se llama diastólica o mínima.


¿Qué causa la hipertensión?

Hay un tipo de hipertensión llamada secundaria, que puede ser causada por problemas físicos, como desordenes hormonales o renales. Otro tipo de presión alta o hipertensión esencial. En la mayoría de los casos no se sabe la causa de la presión alta, pero sabemos que esta puede empeorar.


¿Cuáles son los factores de riesgo?

Que puede empeorar la hipertensión o llamado factor de riesgo. Existen varios, como por ejemplo: fumar; bebidas alcohólicas; exceso de sal; obesidad; el estrés todos estos son factores de riesgo.


Síntomas de presión alta:

En la mayoría de los casos, loa presión alta no da síntomas o avisos y solo se sabe que esta está variando solo haciendo mediciones. Más, algunas veces, hay personas que sienten dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos o dolor en el pecho. Si tiene estos síntomas, verifique su presión arterial.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario