Tucucu.com
Paralizada producción de Coca-Cola por falta de azúcar | Error en trasmisión de lotería mostró la terrible trampa | Nuevo Boeing instalará ventanas panorámicas en sus aviones | Estas son 8 razones por la que ahora dormirás desnudo | Si no quieres ir al restaurant entérate como puedes preparar el arroz chino es casa | ¿El alcohol mata las neuronas? | Concurso de música: «Tu Voz Es Tu Poder» | Sabes que hay un desorden llamado «La Pica» | 10 más serán sancionados del Régimen de Maduro | El pozo de las cadenas, leyenda urbana |

Controla el estrés y la presión arterial

Sangre


La presión arterial es un enemigo silencioso que habita nuestro cuerpo.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Por qué tengo los dientes amarillos?

¿Qué es la hipertensión?

Si su presión queda por encima de los 140 por 90 mm Hg por mucho tiempo, probablemente usted es una persona hipertensa o de presión alta. Para saber si usted es hipertenso es necesario medir la presión arterial regularmente, pues no hay ningún otro modo de saber. Todo el mundo debe medir su presión por lo menos una vez por año, pero debe mantener un control estricto de esto si presenta anomalías, aún más si en su familia hay personas con presión alta, es necesario medir su presión con mayor frecuencia. Las personas que no tratan su presión alta tiene 7 veces más riesgo de un derrame cerebral que una persona con presión arterial normal.

¿Que significan las medidas de la presión arterial?

Cuando el corazón bombea la sangre, este se contrae y presiona la sangre en las arterias, este proceso se llama sistólica o máxima. Pero cuando el corazón se relaja entre las contracciones, la presión baja y se llama diastólica o mínima.

Publicidad:

¿Qué causa la hipertensión?

Hay un tipo de hipertensión llamada secundaria, que puede ser causada por problemas físicos, como desordenes hormonales o renales. Otro tipo de presión alta o hipertensión esencial. En la mayoría de los casos no se sabe la causa de la presión alta, pero sabemos que esta puede empeorar.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Que puede empeorar la hipertensión o llamado factor de riesgo. Existen varios, como por ejemplo: fumar; bebidas alcohólicas; exceso de sal; obesidad; el estrés todos estos son factores de riesgo.

Síntomas de presión alta:

En la mayoría de los casos, loa presión alta no da síntomas o avisos y solo se sabe que esta está variando solo haciendo mediciones. Más, algunas veces, hay personas que sienten dolor de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos o dolor en el pecho. Si tiene estos síntomas, verifique su presión arterial.