Tucucu.com
Al dormir engordamos o adelgazamos, cúal es la verdadera opción | Te enseñamos un truco para usar tus palitos chinos, no te lo pierdas | ¡Aterrador! Así fue como una joven brasileña salió “poseída” después de ver Annabelle 2 | Tripulante publica su primer disco | Cuando se acentúan las palabras sobresdrújulas como tómatelo | Las polémicas declaraciones de Angela Lansbury sobre acoso en Hollywood: «Debemos aceptar la culpa» | LinkeadIn ofrecerá cursos online | Diosdado Cabello respondió amenazas de Trump: “Que el imperio haga lo que tenga que hacer” | Mira cómo debes lavar tus lentes | Cómo agregar Google Analytics a tu proyecto Phonegap |

El desastre del dirigible Hindenburg



El 6 de mayo de 1937, el dirigible Hindenburg se incendió mientras intentaba aterrizar en Lakehurst, Nueva Jersey, tras un largo viaje trasatlántico. Murieron 36 de las 97 personas que viajaban a bordo. Aunque las causas de su destrucción nunca estuvieron del todo claras se cree que se trató de un accidente debido a un extraño cumulo de circunstancias, incluyendo el mal tiempo reinante ese día, algunas decisiones desafortunadas de la tripulación y una descarga de electricidad procedente de las nubes cerca de una pequeña fuga de hidrógeno. También se dijo como alternativa conspiranoica que pudo haber sido un sabotaje nazi.

Publicidad:

También puedes leer: ¿Qué significa soñar con actores o famosos?

Hubo una gran cobertura del accidente en fotografías y películas, dado que era unos de los primeros vuelos trasatlánticos de dirigibles de aquel año, también se rodó una espectacular «película de accidentes»  que contaba su último viaje y el accidente: The Hinderbung (1975), donde además del uso de maquetas en miniaturas del zeppelin se usó parte de la filmación, en blanco y negro, del desastre real.

El Hinderbung fue en su día el mayor dirigible rígido construido por el hombre: estaba fabricado de duraluminio, medía 245 metros de largo y en su interior 16 bolsas independientes de hidrogeno eran capaces de elevar la aeronave gracias a 200.000 metros cúbicos de gas en su interior. Su velocidad punta era de 135 kilómetros por hora, gracias a 4 poderosos motores diésel. Por desgracia, el hidrógeno que se usaba era altamente inflamable. La alternativa era el helio, pero los alemanes no podían usarlo en aquel momento debido a un embargo por parte de Estado Unidos.

Publicidad:

El desastre del Hindenburg marco el final de la flota alemana de dirigibles comerciales. En Archive.org hay un pequeño vídeo del viaje del Hindenburg 5min, bastante interesante; también en Discovery Channel emitieron hace algunos meses un buen documental sobre la investigación del accidente y lasa diversas teorías que rodearon el desgraciado final de aquella bestia de los cielos.