Tucucu.com
¡Con mantequilla de maní! La ingeniosa forma en la que doce reos se escaparon de la cárcel | ¿Que es el albinismo y cuantos tipos de él existen? | Venezolana Yennylind Ortega Sardi: Una estrella tras bastidores | No es recomendable tener relaciones sexuales en el auto te decimos porque | AcostA presenta el videoclip de «Quien Quita, Quien Sabe» | Sabes qué tiene por dentro el cascabel de las serpientes | Murió el príncipe japonés Takahito de Mikasa, sepa por qué | Enfermedades extrañas la «ictiosis arlequin» | KING DIAMOND publica su álbum «THE EYE» en 1990 | El suicidio de Mickey Mouse |

Tips para corregir el cabello fino y quebradizo



El  cabello fino y quebradizo suele ser uno de los problemas más comunes en las mujeres, este puede aparecer por los cambios en las estaciones, periodos de alto estrés, cambios de humor, disgustos, contaminación, mala alimentación e incluso otros malos hábitos que se pueden tener, por eso requiere no solo un tratamiento sino también algunos cambios en hábitos de tu día a día para mejorar la apariencia de tu cabello, esto puede ayudar a aportar suavidad, brillo y volumen.

Publicidad:

También puedes leer: Dime como te peinas y te diré si tu pelo esta sano

A través de este artículo queremos darte algunos tips para que puedas tratar tu cabello fino de manera natural, teniendo en cuenta muchos cuidados que puedes hacer como un buen champú, mascarillas, cepillado e incluso alimentos que debes consumir para poder tener una cabellera más sana.

Usar un champú natural

Los champús convencionales, suelen tener efectos negativos sobre el cabello, pero no todo el mundo logra darse cuenta a tiempo ya que, si tienes un cabello fuerte y abundante, poco será lo que se note. Pero para las personas que tienen un cabello fino, los signos serán desgarradores, pues se romperá con más facilidad, así que elegir un buen champú para tu cabello hará que percibas nuevos beneficios:

Publicidad:

Los champús ecológicos, son elaborados a partir de productos naturales como aceites, glicerina, saponaria y aceite de coco.

Si tienes un cabello graso, puedes lavarlo con bicarbonato de sodio y vinagre, un método económico, natural y ecológico.

Al hacer uso de un champú natural, los primeros días verás el cabello un poco distinto, pero luego verás que el pH se comienza a normalizar y podrás mantener el cabello más limpio durante más tiempo.

Las mascarillas nutritivas

Si tienes un cabello fino y quebradizo lo primero que debes pensar es en darle un poco de ayuda e hidratación. Además de usar siempre un producto acondicionador, deberías usar alguna mascarilla nutritiva para irle dando fuerza a ese cabello.

Estas mascarillas las puedes comprar hechas o bien hacerlas en casa, puedes combinar los siguientes ingredientes y lograr preparar una buena para ti y tu cabello:

Cepillarte el cabello cada noche si tienes cabello fino

Aunque parezca mentira y dirás que es cosa de abuelas, cepillarse el cabello cada noche lo refuerza y fortalece además de incrementar su brillo, este consejo no esconde nada de ciencias ocultas, sino que con el cepillado, esto hace que el sebo pueda pasar de la raíz a todo el cabello, y esto hará que tenga más fuerza y más brillo.

No lo maltrates

Evitar los champús convencionales ya es un plus que puedes darle a tu cabello, evitar la peluquería y los tratamientos muy fuertes también puede ser una buena manera de no maltratarlo, la plancha, los tintes o los peinados permanentes pueden hacer de tu cabello una verdadera pesadilla viviente.

Comer bien

Comer bien puede ser una opción muy buena para poder mantener tu cabello, hay muchos alimentos que pueden ayudar a crecer y cuidar tu cabello. Muchas veces la alimentación puede ser la primera causa de un cabello débil y maltratado.