Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Alergia a la bisutería, ¿Cómo evitarlo?

La alergia a la bisutería es más común de lo que crees, el níquel es el principal metal que causa la dermatitis de contacto, o la popular alergia como se conoce, y que muchas mujeres presentan por el uso de bisutería que básicamente están hechos con níquel.  Picazón, irritación, enrojecimiento y escamas son los síntomas más recurrentes de este problema, que, se no es tratado definitivamente, puede producir casos graves como sangramientos e infecciones.


Muchas personas son geneticamente más predispuestas a generar dermatitis de contacto. Pero, existen algunos factores que pueden contribuir a detener el aparecimiento de estas indeseadas leciones. Adicionalmente la piel reseca, que es más sencible, y con el poco tiempo de exposición al material, o el contacto local también puede influenciar, ya que la piel menos espesa, como la de la zona de los párpados y orejas, además de mas suceptible a la alergia.


También puedes leer: Cómo ser guapa con poco maquillaje

Sin un tratamiento, la alergia a la bisutería, puede evitarse más lesiones alérgicas no usando piezas que tengan níquel, ya que, cada nuevo contacto, las lesiones volverán a aparecer. Así fue explicado por la dermatóloga, Vanessa Cristina Soares, además indicó que la plata y el oro son los materiales que menos provocan alergias.


“Los pacientes que tienen alergia al níquel debe preferir los accesorios hechos con materiales de menos riesgo de alergia, como la plata o el oro. Aunque también ellos pueden tener una parte de níquel en su composición”, afirmó. “Una de las alternativas a invertir son en las bisuterías llamadas nickel-free, que son hechas con acero inoxidable o aluminio. Aunque existen aún muchas otras opciones de bisutería que no utilizan metal, como los accesorios hechos con piedras, vidrio, fibras o tejidos”, sugiere.


Como evitar la alergia a la bisutería:

1) Insista en usar piezas de oro o plata: muchas mujeres presentan alergia en los lóbulos de las orejas, más, aún si, no dejan de usar estas piezas a diario.


2) Escoja los materiales alternativos


3) Busque piezas de materiales como vidrio


4) Use accesorios en otras partes del cuerpo


5) Use la moda para poder innovar.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario