Tucucu.com
Ausencia de la GNB motiva fuerte balacera en el puente Simón Bolívar (VIDEO) | (+Video) La magia no salió como esperaban y mira lo que pasó | Mujer española puede fecundar con el semen de su esposo muerto. | Cómo elegir bien los Zapatos para Mujer | 15 trucos de limpieza que te harán las labores mucho más fáciles | Cómo tu perro demuestra su amor | Accidentes difíciles de explicar para un mortal cualquiera de este mundo | LOSH, música para niños, niñas y adolescentes | El Hércules de 25 años que ha retumbado Pakistan. (Fotos) | Reportan saqueos en Petare y Palo Verde (tensa situación) |

Alergia a la bisutería, ¿Cómo evitarlo?



La alergia a la bisutería es más común de lo que crees, el níquel es el principal metal que causa la dermatitis de contacto, o la popular alergia como se conoce, y que muchas mujeres presentan por el uso de bisutería que básicamente están hechos con níquel.  Picazón, irritación, enrojecimiento y escamas son los síntomas más recurrentes de este problema, que, se no es tratado definitivamente, puede producir casos graves como sangramientos e infecciones.

Publicidad:

También puedes leer: Tips caseros para tener un bronceado perfecto

Muchas personas son geneticamente más predispuestas a generar dermatitis de contacto. Pero, existen algunos factores que pueden contribuir a detener el aparecimiento de estas indeseadas leciones. Adicionalmente la piel reseca, que es más sencible, y con el poco tiempo de exposición al material, o el contacto local también puede influenciar, ya que la piel menos espesa, como la de la zona de los párpados y orejas, además de mas suceptible a la alergia.

Sin un tratamiento, la alergia a la bisutería, puede evitarse más lesiones alérgicas no usando piezas que tengan níquel, ya que, cada nuevo contacto, las lesiones volverán a aparecer. Así fue explicado por la dermatóloga, Vanessa Cristina Soares, además indicó que la plata y el oro son los materiales que menos provocan alergias.

Publicidad:

«Los pacientes que tienen alergia al níquel debe preferir los accesorios hechos con materiales de menos riesgo de alergia, como la plata o el oro. Aunque también ellos pueden tener una parte de níquel en su composición», afirmó. «Una de las alternativas a invertir son en las bisuterías llamadas nickel-free, que son hechas con acero inoxidable o aluminio. Aunque existen aún muchas otras opciones de bisutería que no utilizan metal, como los accesorios hechos con piedras, vidrio, fibras o tejidos», sugiere.

Como evitar la alergia a la bisutería:

1) Insista en usar piezas de oro o plata: muchas mujeres presentan alergia en los lóbulos de las orejas, más, aún si, no dejan de usar estas piezas a diario.

2) Escoja los materiales alternativos

3) Busque piezas de materiales como vidrio

4) Use accesorios en otras partes del cuerpo

5) Use la moda para poder innovar.