Freddie Mercury su vida y breve história

Freddie Mercury conoce un poco más de su vida y de la forma en que murió, muy notable como artista y compositor y con mucha fama en los años de su trayectoria.


El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury anuncia al mundo que es portador de VIH. Su verdadero nombre era Farrokh Bomi Bulsara, pero el mundo entero lo conoció como Freddie Mercury. Nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzibar (actual Tanzania) fue un cantante, compositor y músico británico y el líder de la mítica banda de rock británica Queen, además de un notable reconocido vocalista en diversos géneros musicales. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Poseía un estilo teatral que a veces requería la participación del público.



También puedes leer: Usain Bolt devolvió medalla olímpica de Pekín 2008

El día 23 de noviembre de 1991, a través de un comunicado de prensa, Freddie Mercury anuncio que padecía SIDA e insto a todos a sumarse a la lucha contra esa “terrible enfermedad”. Al día siguiente el 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury murió. Tenía 45 años.



La larga carrera de Freddie Mercury lo llevó a presentarse en los más prestigiosos escenarios pero también a ser parte del openning de los Juegos Olímpicos en Barcelona, tema que compartió con Montserrat Caballé, en los juegos olímpicos 1988.


Temas ícono de Freddie Mercury