Tucucu.com
PARECE BROMA! Cara de Chávez será esculpida en un Tepuy | El dibujante aleXsandro Palombo presenta su campaña ‘Coward’ (cobarde) | Cronología de las películas de Disney | Snickers caseros sin cocción, que amarás hacer | Los techos verdes podrían bajar temperatura hasta 3 grados en Caracas | ¿Qué le regalarías al Papa Francisco? | Los Labios de la Artista April Christina Vol 3 | Luce unos labios espectaculares con Acido Hialuronico.  | ¿Cuales tacones debes comprar? ¿Como debes usarlos? ¡lee aquí y te enteras! | Dia Mundial de la Hemofilia |

Acelgas rellenas de Cochayuyo y verduras 



Acelga rellena (5 rollitos para una persona)
 
5 hojas de acelga, cuanto más coloridas ellas, más colorida la comida ?
3 cucharadas soperas de alga cochayuyo en seco (lo podéis comprar en herbolarios)
1/3 de calabacín mediano
1/2 pimiento rojo (redondo pequeño)
2 tomates pera (pelar para mejor textura y más si no son ecológicos)
1 trocito de cebolleta
1 trocito de puerro
1 ajete o zanahoria
1 trocito de jengibre rallado
1/2 cucharadita pequeña de miso (se encuentra en herbolarios y grandes superficies)
1 chorrito de aceite de oliva
especias al gusto: unas hojitas de albahaca fresca
sal marina o del Himalaya y pimienta
 
PREPARACIÓN
 
1. Remojamos la cantidad de algas que necesitemos, al menos durante 15 minutos.
2. Ponemos las hojas de acelga al vapor, el agua podemos guardarla para cuando necesitemos caldo de verdura en alguna receta. Lo dejaremos a fuego lento entre 10 y 15 minutos, dependiendo si nos gustan más o menos tiernas.
3. Picamos las verduras escogidas (preferiblemente de origen ecológico) a nuestro gusto, cuanto más pequeñitos sean los trozos, mejor quedará nuestra guarnición.
4. Vamos sofriendo con un poquito de aceite de oliva las verduras según las vamos picando, primero la cebolleta, después el puerro y el pimiento.
5. Finalmente, añadimos los tomates pelados para que la salsa quede mejor, también el miso, el jengibre, las especias y salpimentamos. En total habremos cocinado las verduras de 10 a 20 minutos, dependiendo como nos guste.
6. Añadimos el alga justo antes de apagar el fuego para que se integre con todos los ingredientes y dejamos reposar unos 10 minutos para que no queme tanto y se pueda emplatar bien. Aprovechamos a degustar por si hay que realizar alguna rectificación.
7. Cogemos una hoja de acelga, rellenamos con 2 cucharadas soperas de guarnición y enrollamos formando un rollito. Así hasta agotar la guarnición, tienen que salir 5, tanto como hojas hayamos cocinado.
 
https://youtu.be/iu7AmUFZRPY