Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma. Aún así hay ciertos alimentos que nos ayudan a aumentar y fortalecer nuestras defensas sobretodo en esta época donde el frió ataca a nuestras defensas.

También puedes leer: 50 frases que siempre debes decirle a tus hijos

En Pirinherbsan os diremos que alimentos ayudan a nuestras defensas, estos son:


CEBOLLA : Consúmelo para evitar la congestión nasal, la mucosidad y la tos, ya que tiene una gran cantidad de antisépticos que te despejarían las vías respiratorias. La forma ideal para tomarlo es en sopas o en calditos en las noches.

AJO: Es un antibiótico natural que presume de propiedades antibacterianas y antivirales, su consumo sirve de escudo frente a las infecciones. Incrementa las defensas del organismo, mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias.

REMOLACHA: Es una raíz antiviral que preparara tu cuerpo para enfrentar el resfriado; su compuesto en alicina fomenta la multiplicación de células que atacan los gérmenes de la sangre.

Publicidad:

También puedes leer: El jengibre como fuente de niacina

YOGUR: Su función se centra en el intestino humano y ayudan a potenciar las defensas siendo grandes aliados frente a la prevención de gripes y catarros.

MIEL: Desde la antigüedad la miel se ha utilizado como remedio para aliviar la tos y la irritación de garganta por su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.

MANDARINA: Incluye una ración diaria pues contiene bastante vitamina C. La mandarina aumenta la producción de interferón , sustancia celular que impide a una amplia gama de virus provocar infecciones

Publicidad:

ACELGAS: Posee un gran porcentaje de betacaroteno y vitamina A, fuentes que mantendrían estable el sistema inmunológico y protegerían el organismo de enfermedades degenerativas como el cáncer.

HONGOS Y SETAS: Algunas variedades de setas como los champiñones o los níscalos son beneficiosas para la salud, al actuar sobre el sistema inmune, potenciándolo ante las enfermedades. Diversas investigaciones han demostrado que tienen propiedades antimicrobianas y antivirales.

MINERALES: El zinc, el magnesio y el cobre son los principales minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmune. El primero se encuentra en los cereales integrales, en el marisco y en los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Todos estos alimentos ayudan a nuestras defensas a luchar contra gripes, catarros u otros síntomas tan comunes en época de frió. Te recomendamos una dieta sana y variada.

Visitas:

Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará…