Tucucu.com
¿Conoces la nueva moda de los hombres merman? | ¿Sabes dónde te toca firmar por el 20% del Referendum Revocatorio? | Los soldados chavistas que aterrarán a los de Estados Unidos | Cómo puedes lavar tus manos en el espacio | ¿Quieres lanzarle huevos al presidente Nicolás Maduro? Hazlo en este juego | 22 hombres que te mostrarán el lado más sexy de los tatuajes | Hombre borracho obliga a la prometida de su hijo a besarse con él en plena boda | Seguidores de Silvestre Dangond lo disfrutarán en 360 grados | Este par de viejitos se tomaron la misma foto en cada estación del año | Sabes ¿Qué es el “arco circunhorizontal”? |

Cómo eliminar toxinas del cuerpo humano



A veces, el ritmo de vida, el estrés, los compromisos sociales o las celebraciones que festejamos al rededor de una mesa, provocan alteraciones en nuestros hábitos alimenticios sometiendo al organismo a una saturación de nutrientes y calorías vacías que pueden causar molestias digestivas, pesadez y acumulación de toxinas que apagan la piel, causan fatiga, apatía y merman las defensas del organismo. Para restablecer su equilibrio interno es conveniente realizar un “plan detox” adaptado a nuestras necesidades, que facilite la eliminación de esas sustancias que nuestro cuerpo retiene como consecuencia de una dieta desequilibrada, medicamentos o al respirar sustancias nocivas; aunque nuestro organismo está perfectamente adaptado para eliminarlas, es conveniente cuidar su función detoxificante y el consumo de frutas, verduras, infusiones, zumos naturales, agua… y la práctica regular de ejercicio físico constituyen hábitos saludables que protegen y favorecen las funciones de los órganos implicados.

Publicidad:

También puedes leer: Chico de la India casi lo creman vivo, #Resucito en plena ceremonia.

El hígado regula diferentes funciones de nuestro cuerpo:  Metaboliza las grasas, interviniendo en la síntesis del colesterol y su transformación en sales biliares. Almacena y metaboliza vitaminas (A, D, K y B12). Produce y excreta bilis, necesarias para realizar el proceso digestivo. Produce algunas proteínas del plasma sanguíneo. Actúa sobre determinadas hormonas, produciendo, regulandolas o excretándolas. Procesa sustancias nocivas para el organismo protegiendo así su equilibrio interno. Forma infinidad de enzimas que regulan la actividad  metabolica del cuerpo.

Los riñones depuran la sangre y regulan los fluidos internos, excretan los deshechos metabólicos mediante la orina y regulan su producción. Equilibran la presión arterial.

Publicidad:

Los intestinos absorben y transportan nutrientes, excretando los productos deshechos mediante la digestión.

El sistema linfático recoge y elimina sustancias toxicas, impidiendo que lleguen al torrente sanguíneo.

La piel, que mediante su función barrera, protege al organismo de la entrada de toxinas y elimina a través del sudor y las glándulas sebáceas, aquellas sustancias que no pueden ser excretadas del cuerpo por otras vías.

Elabora tu “plan detox” para ajustarlo a tus propias necesidades, el desayuno debe ser energético y depurativo, la comida equilibrante, la cena ligera, y entre estas tres comidas principales debes tomar frutas, zumos naturales y agua; las infusiones ayudan a calmar la ansiedad y el apetito, sus propiedades depurativas y diuréticas favorecen la eliminación de sustancias retenidas en los tejidos. Las frutas ( manzana, piña, cítricos, kiwis, fresas…), las verduras de hoja verde, alcachofas, brócoli… los zumos naturales, así como yogures y cereales integrales te ayudarán a completar tu dieta para que sea equilibrada y depurativa; escucha a tu cuerpo, te dirá siempre como cuidarlo de forma saludable. Los alimentos a evitar son las grasas, embutidos, alimentos precocinados, procesados o muy elaborados, fritos, carnes rojas, harinas y azucares refinados, la sal.

Te detallo algunas infusiones hepatoprotectoras, puedes tomarlas una o dos veces al día y no más de tres días seguidos:

Acedera, su contenido en antraquinonas y taninos estimulan el músculo intestinal, al tiempo que favorecen el flujo de bilis.

Boldo, de efecto antiinflamatorio sobre la vesícula biliar. Tiene propiedades antisépticas y un efecto demulcente suave sobre las mucosas urinarias.

Diente de león, es un potente diurético y una fuente natural de potasio. Su acción colagoga alivia las molestias del hígado y la vesícula.

Verbena, fortalece el sistema nervioso. Tiene propiedades antiinflamatorias sobre el hígado y la vesícula biliar.

Para mejorar el sabor de las infusiones puedes utilizar un poco de miel, un palito de canela o un poco de corteza de naranja (pero sólo la parte naranja).

Evita las toxinas siempre que puedas. No fumes, lava bien las frutas y verduras, no te automedíques, protégete de las sustancias nocivas, productos químicos agresivos, contaminación etc.