Tucucu.com
Esta perrita se hizo popular con un video y le abrieron cuenta en Facebook | VERSED presenta su primera producción discográfica “Visiones” | 20 Curiosidades de Friends que seguro no sabías | Malnutrición y desnutrición escolar se ubica en 62%, según Asopadres. | Mira el Avanze Dragon Ball Z en la vida real | Víctor Poleo: Las fallas en la distribución de combustible es intencional | Oso panda juega con muñeco de nieve en Toronto (Vídeo) | Truco detrás de los ilusionistas callejeros que flotan en el aire | Cuando haces dieta, la prohibición te dará deseo | Ricardo Malfatti internacionaliza su Suerte |

¿Para qué sirve el yogurt? 


El yogur proviene de la fermentación de la leche, pero se podría decir que sus propiedades son incluso mejores, pues algunas personas intolerantes a la lactosa pueden llegar a comerse un yogur sin problemas, ya que este hace más digestiva la leche.

Publicidad:

También puedes leer: Pasos para retirarte los lentes de contacto

El yogur ayuda a estabilizar la flora del intestino y los microorganismos del sistema digestivo, ya que sus bacterias convierten el azúcar de la leche (la lactosa) en ácido láctico, el cual imposibilita el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino provenientes de la descomposición de los alimentos. Facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de las grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos; sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.

Destacaremos entre sus beneficios para el organismo:

Publicidad:

1 Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal: Sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.

2 Metabolismo de vitaminas: Mientras exista un equilibrio en la microflora, las funciones metabólicas de síntesis y absorción de vitaminas (especialmente la K, B12 y ácido fólico) se va a llevar a cabo.

3 Regulan el sistema inmune o de defensa del organismo: Las bacterias probióticas pueden estimular la producción de inmunoglobulinas A (IgA), células plasmáticas, linfocitos y macrófagos; todos ellos responsables de la defensa de nuestro organismo.

4 Modula la motilidad del intestino: Es ya sabido que las bacterias probióticas participan en la movilidad del intestino, esto se debe principalmente a la producción de ácido lo que estimula los movimientos de peristaltismo (movimientos del tracto gastrointestinal) y ayudan así a la excreción de las heces fecales.

5 Es un excelente antialérgico: al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.

6 Ayuda en casos de anorexia y bulimia: Su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo.

7 Ayuda a los celiacos: A sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.

8 Para los intolerantes al azúcar de la leche: El yogurt es una opción muy benéfica.