Tucucu.com
Aún hay esperanza en la humanidad al ver estas fotos | Se elabora el papel más fino del mundo. | ¿Cómo quitar las manchas de aceite o grasa de la ropa? | La increíble historia del Árbol de Manzanas | Es vital la comunicación entre padres e hijos | Delincuente graba a sus víctimas mientras los tiene secuestrado en la UCV en Caracas y fue atrapado | Cómo saber si tus pilas alcalinas están cargadas o no | Pietro Boselli es el maestro más sexy del mundo | Avión de Star Wars ya vuela a través del mundo como R2-D2 | Cómo saber la edad de tu perro y gato  |

Niño sin pies que causa sensación por jugar fútbol como un profesional



El pequeño Gabriel Muniz un niño sin pies de tan solo once años de edad, Gabriel nació sin pies por una malformación genética pero esto no fue impedimento para volverse en poco tiempo en un excelente jugador de fútbol quién ha hecho logros no solo en la comunidad, en su escuela e incluso para el fútbol internacional como el del FC Barcelona, donde incluso tuvo la oportunidad de jugar con uno de los máximos exponentes del fútbol mundial, Lionel Messi.

Publicidad:

También puedes leer: Que lo lo que encontraron dentro de este tiburón muerto

Sandra, quién es la madre de Gabriel, siempre tuvo en mente que su hijo no podría valerse por sí mismo, porque ella no contaba con el dinero para poder dar un mejor tratamiento y manejo adecuado de su condición, más el niño logró sorprender a todo el mundo cuando caminó antes de lo que lo haría un «niño normal».

Gabriel es un niño humilde que vive en Campos dos Goytacazes, que está ubicado a unos 170 km al noreste de Río de Janeiro. El y su hermano mayor Mateus, comparten una pequeña habitación, Gabriel por su condición no ha dejado ni de asistir a la escuela ni de jugar fútbol donde deja a muchos con la boca abierta.

Publicidad:

Su habilidad para los deportes, lo llevó a ganar muchas medallas en su escuela, tanto que fue invitado por el club del Barcelona en su país a practicar fútbol, donde la prensa no se hizo esperar para mostrar su historia y dar a conocer todo su momento de superación.

«Cuando recién comenzó a caminar lo perseguíamos esperando que caiga, y nunca cayó», recordó su madre en un reportaje para la televisión brasileña.

Luego de ver el desempeño y todo lo que logró demostrar en ese entrenamiento con el Barcelona en Brasil, fue invitado nada más y nada menos, que a practicar con el club del Barcelona directamente en España, donde pudo conocer entre otros al jugador más importante del club, Leo Messi, cuando este jugador logra ver a este niño sin pies su impresión fue prácticamente imposible de ocultar.

Tras el encuentro, uno de los más elocuentes fue el jugador brasileño Adriano Correia, quien aseguró que el caso de Gabriel «es una lección de vida, de superación total, porque muchas veces nos quejamos por cosas y lo ves tan feliz, haciendo todo con tanta alegría». Adriano agradeció a Gabriel «por ser así. Dios quiera que él cumpla todos los deseos que tenga».

El futbolista brasileño aseguró que no imaginaba cómo hacía Gabriel para jugar, «pero hoy viéndolo es una cosa increíble. Me ha tocado mucho y llevaré eso para toda mi vida».

Para la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, el caso de Gabriel llama a los españoles a reflexionar, pues «cuando hablamos de aborto eugenésico debemos recordar la atrocidad que supone sentenciar a muerte a un ser humano porque no cumpla un determinado nivel de ‘calidad biológica'».

«¿Acaso alguien puede decir que es biológicamente perfecto? ¿Acaso alguien puede otorgarse el poder de dar el certificado de calidad a otro ser humano?», cuestionó.

La Dra. Joya señaló que la historia de Gabriel, demuestra que el aborto eugenésico es inadmisible.

Toda esta historia de un niño sin pies solo da a pensar que, todos tenemos una oportunidad en la vida y que nada es imposible.