Tucucu.com
¡Un espectáculo! Mira como esta chica sorprendió a su esposo el día de su boda | Muestran en Tv abierta de Marruecos, como maquillarse los golpes en las mujeres agredidas por los hombres. | Lo que debes saber sobre mayaro | ¿Sabías lo perjudicial que puede ser caminar descalzo? | ¿Cómo se escribe “asta” o “hasta”? | Otras 100 cosas que debes saber antes de morir (Parte 2) | El reparto de Matilda antes y después de 17 años de la película | ¿Te llama la atención una persona? ¡Te diremos el por que pasa eso! | ROGERS SKY sigue cosechando exitos con ME QUEDO EN EL AYER | ¿Te gusta tomar vino directo a la botella? Este producto es para ti |

¿Sabes qué es una crisis de ausencia?



La crisis de ausencia es un tipo de epilepsia, cuyos síntomas no son muy conocidos y por lo tanto muchas personas no los llegan a asociar con una crisis epiléptica. Son instantes, apenas unos pocos segundos, en que la persona se queda ausente, sin consciencia de lo que sucede a su alrededor. Son cortocircuitos cerebrales que pueden ocurrir hasta 30 veces en un mismo día.

Publicidad:

También puedes leer: Mascarilla super hidratante para cabellos muy dañados
1. Ausencias típicas

Este tipo de crisis suele aparecer a temprana edad y generalmente desaparece en la edad adulta, aunque siempre hay excepciones al respecto. Generalmente aparece en niños que no tienen ningún otro problema o anomalía de cariz intelectual.

Los síntomas de las ausencias típicas suelen ser: Desconexión abrupta del medio, dejan de hacer la actividad que estaban llevando a cabo, no se mueven, no hablan. La crisis dura segundos y cuando la misma termina, retoman sus tareas como si nada hubiera pasado, no tienen consciencia de lo que sucedió en esos segundos.

Publicidad:

2. Ausencias atípicas
La diferencia entre este tipo de crisis y la anterior es que la desconexión del medio ambiente no suele ser tan brusca, por el contrario, es de forma más paulatina, así como también en el momento en que se recobra la consciencia. También este tipo de crisis suele durar más tiempo que la típica, aunque generalmente es menos de 1 minuto.
3. Crisis parciales complejas

Las crisis parciales complejas suelen durar un minuto o incluso un poco más, la persona que la sufre puede moverse de forma automática y realizar algunos movimientos, gestos y/o sonidos sin sentido.

Otra característica distintiva de este tipo de crisis, es que al paciente le cuesta más recuperarse y tomar plena consciencia del medio ambiente, puede variar de segundos hasta varios minutos y en algunas ocasiones puede recordar que tuvo una crisis.

Leer más en: supercurioso.com