Brasil declara emergencia social por éxodo masivo de venezolanos | A Tibisay Lucena, también la busca la pelona, afirma Diosdado | Rafael Ramírez lo dijo todo sin tapujos y sin miedo | Hany Kauan pide disculpas a sus fanáticos por haber sido Chavista | El nuevo precio de la leche en polvo en Venezuela, IMPAGABLE! | Zseremeta: “Desde que Pedro Infante llegó a la vicepresidencia de la FVF me querían botar” | ¡Una tontería! La millonaria demanda que enfrenta Venezuela por expropiación de FertiNitro | El dólar en Venezuela pasa la barrera de los 100 mil BS. | Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por corrupción en PDVSA | ¡Ni esto lo salvó! El día que Eulogio del Pino bebió agua del río Guaripiche |

Generalísimo Francisco de Miranda uno de los más grandes de la historia venezolana

Generalísimo Francisco de Miranda

Uno de los personajes más importantes en la historia de Venezuela es Generalísimo Francisco de Miranda, su biografía va entre el mito y la proeza tanto por su personalidad como por todo lo que logró realizar.


El Generalísimo Francisco de Miranda nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Un hijo de un gran comerciante de Venezuela, Sebastián de Miranda, su padre siempre hizo todos los esfuerzos por mejorar la situación de la familia, pese a ser parte de un origen humilde y que posiblemente pudiera ser mestizo, cosa que a los blancos criollos no les caía muy bien.


También puedes leer: El bosque encantado de Derring conocido como “los bosques que gritan”

En el año de 1771, el Generalísimo Francisco de Miranda se embarcó en el puerto de la Guaira con destino al mundo, el 25 de marzo. Luego de los años, ya había sido parte de 3 grandes movimientos en la edad contemporánea y en la historia de diferentes países del mundo como: la Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa y la guerra por la Independencia de América Latina.


En sus memorias, como las de Giacomo Casanova, fueron parte del material que lograron acrecentar toda su leyenda, en el cual destaca su obsesión por libertar a América, y por una personalidad que paralizaba a muchos, personalidad que lo llevó a enfrentar grandes retos y acontecimientos más trascendentes de la historia del mundo.


Entre Simón Bolívar, Luis López y Andrés Bello quienes cruzaron el mundo para visitar a Miranda en Londres y de esta manera descubrir que estaban ante un mercenario que había dado su vida por ayudar a muchos países, pero también ante un pensador que estaba lleno de ideas hermosas como la libertad de los suyos en Venezuela.


Generalísimo Francisco de Miranda siempre tuvo a sus pies una personalidad aniquiladora, tanto que en Europa temían su llegada a América, pues con solo abrir la boca podría cambiar las ideas de cualquiera, tanto que le chocó al mismo Napoleón Bonaparte que una vez fue a una fiesta ofrecida por el venezolano en Londres.


Diversas historias corren a través de la vida de este señor, historias como el que guardaba vello púbico de cientos de mujeres, que era amante de Catalina de Rusia, y que en Francia era cotizado como toda una celebridad.


La lucha por la libertad  del Generalísimo Francisco de Miranda quedo grabado en toda la historia venezolana.


Llegó a Venezuela en 1806 con una bandera, un barco y un grupo de hombres para vender la idea de libertad e independencia. El mismo pueblo lo rechazó. Esa fue una de las constantes de su vida, correr, esconderse, hablar en el momento preciso, escapar incluso de los suyos.


Incomprendido por su tiempo, murió en una prisión de San Fernándo de Cádiz tras ser entregado por Bolívar y otros independentistas por haber capitulado con Monteverde en un acto de desesperación.


Murió en la cárcel. Sus restos nunca fueron hallados; sus palabras sí, y dan sentido a la palabra patria alrededor del mundo.


Admin


Loading...

Déjanos un comentario