Tucucu.com
¿Quieres que se case contigo? Conoce las propuestas de matrimonio más creativas | Conozca la doble de la hija mayor de Obama | Las tortugas también son agradecidas | Malandros de Venezuela se roban una batería en menos de 30 segundos | El submarino embrujado U-65 | Mujer secuestra a sus tres obreros para que terminaran su trabajo antes de navidad. | Esta es la piscina que desearás tener en tu casa | Conoce a Vince Brasco, el “Mini Hulk” que se ha convertido en una celebridad en las redes | Nunca Creerás Que Este «Cubo de Rubik» Es Un Dibujo (+Video) | Fotografía rara de una niña con un ASTRONAUTA atrás |

Sepa escojer los mejores zapatos para correr



Para muchos, que están buscando unos zapatos para poder correr puede parecer cosa sencilla. Solo basta con ver las vidrieras, escoger el modelo que mas se adecue a su economía, ver que sea su talla y preguntar al vendedor si son zapatos livianos para correr, no?, pues hasta ahora simplemente has hecho todo mal.

Publicidad:

También puedes leer: 3 consejos para conseguir ese abdomen plano que quieres

El primer paso que debes saber antes de colocarte unos zapatos es tu tipo de pie, (si es curvo, normal o plano) y además también tu tipo de pisada (neutra, probada o supinada), tienes que saber que el primer objetivo de unos zapatos de este estilo es corregir alguna falla del pie, así fue explicado por un ortopedista, Milton Mizumoto, director médico en Corpore Brasil. En cuanto a esto, son pocas las personas que reciben la orientación adecuada a la hora de comprar unos zapatos para correr. 

Diferentes máscas de zapatos para correr como la Nike ya han indicado en sus sitios web los zapatos para correr ideales a partir de ciertas informaciones, «escoger el calzado adecuado para correr puede hacer una carrera más precisa, ya que proporciona el confort, y ayuda en la prevención de lesiones y mejora su resistencia», dice Ely Behar, la responsable de la distribución de la marca Brooks en Brasil. La marca norteamericana, especializada en carreras que ya tienen 5 meses en el país.

Publicidad:

Al contrario de lo que muchos piensa, los zapatos para correr más ligeros generalmente agregan menos tecnología y son indicado para los atletas que necesitan mayor velocidad. «Quien busqué resultados tiene que dejar a un lado un poco el confort. No se puede ser ligero y además corregir la pisada el mismo tiempo», esto lo explica Hebert Polizio, el gerente de la marca Fast Runner en São Paulo.

Cuanto tiempo dura unos zapatos para correr

La durabilidad de unos zapatos para correr van en la medida que los uses y en los kilómetros rodados, o mejor dicho, los kilómetros recorridos. En general, ellos van perdiendo la elasticidad y la amortiguación cuando ya alcanzan los 500 a 800 kilómetros. Esto porque el desgaste depende de factores como el tipo de suelo, el peso del corredor y la calidad del material.

«El corredor puede aumentar la durabilidad de su calzado corriendo en terrenos más suaves, como grama, arena o tierra», sugiere Mizumoto. Los terrenos asfaltados pueden reducir la vida de los calzados.